Buenos Días Chiapas/Francisco Chávez Quiñonez/De chile, de dulce y de manteca.

0
111

De chile, de dulce y de manteca.
Hay mucho que comentar, por lo que vamos a reducir el análisis de cada tema.
Va el primero. El NAICM sí se construirá en Texcoco, pero, calma Coita.
Cómo? se preguntarán. Pues nada, como decía Nananina, que el megafraude planeado de Peña Nieto para abajo era de casi 18 mil millones de pesos. Ya se frotaban las manos, el copetón y sus secuaces.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo y AMLO tiene 65 años. Recibió la presidencia con 20 años más que Peña Nieto. Este mexiquense tiene muchos posgrados para hacerse inmensamente rico y los aplicó, junto con todos los egresados de universidades yanquis y de Europa.

Pero en este último no pudieron, no contaban con la astucia de AMLO. Les cuento (estoy escribiendo cuento). Con tiempo, desde dos años atrás le informaron al hoy presidente de que los precios de los materiales, la mano de obra; bueno, todo lo que se necesita para construir un aeropuerto de primer mundo lo habían inflado y ese globo no aguantaba más, pero, de haberle dado continuidad a las obras, Peña Nieto y secuaces se hubiesen llevado otros millones de dólares más para su coleto, pero, se chingaron. Los chingó AMLO. El último robo ya no les cuajó.

Explico más. Una vez que, ni subió el dólar, ni se reventó la bolsa de valores, ni pasaron otras calamidades que anunciaban los del PRIAN, si se suspendían las obras, ahora sí, vamos a construir en Texcoco, pero ese gasto, compas estará bien contado, cuentas cabales. Además, entrará el ejército con sus ingenieros militares y la maquinaria que también tienen.
Entrarán, sí, hijos de generales que tienen constructoras, para que ganen, por supuesto. Así, el ejército estará tranquilito, compartirán ganancias con las constructoras de la iniciativa privada.
La estafa maestra de Peña Nieto se las partió AMLO, y ahora le llamaremos la decisión maestra. Chingó a los ricos que querían ser más ricos y entran compañías más “baras” que también saben hacer las cosas. No vayan a creer que solamente los ricos son “vivos” y los pobres son pendejos. Ya van a ver.
Ahora un local. Le pido al titular del transporte y a todos los que deciden sobre el servicio manejado por el gobierno, llamado conejobús, que ya dejen de ser conejos, por no escribir lo que usted ya pensó.
Cuando Calígula Sabines decide meter microbuses en las rutas uno y dos, la decisión yo también la aplaudí, pero, debieron haber sido los mismos concesionarios de esas dos rutas los que tendrían que cambiar las abominables combis por los microbuses, que el gobierno de Sabines compró, y de esos millones le tocó una comisión galana. Conejo el que no lo crea.
Sabines, en esto también fallaste, no te recordamos con algo bueno, pura conejada hiciste. Ni se te ocurra venir a la feria de Chiapa porque eres non grato y, sin escolta, te la pueden partir.
Pues sí, compas, debieron haber sido los mismos concesionarios, y tenían que obedecer a web, idiay, si el gobierno manda, o no es así?
Con José Rubén Cruz Aguilera platicamos con frecuencia de cómo agoniza el conejobús, de que el gobernador debe regresarlo a los mismos concesionarios de las rutas uno y dos, a los que chingo Sabines. Yo he platicado con muchos de ellos.
El gobierno puede ser el aval para la compra de las nuevas unidades. Liquidar esa empresa paraestatal, indemnizar, desde luego. José Rubén, te quedarás sin chamba, pero ya verás que vas a encontrar otro huequito, no dije huesito.
Diputados, analicen este caso, porque la gente sufre mucha espera, decenas de unidades ya son chatarra. No se les pudo dar mantenimiento por lo mismo.
La empresa trabaja con número rojos, pero los de la iniciativa privada sí saben ponerla en números negros y hasta verdes. Hay millonetas del anterior gobierno que le entrarían a la sociedad comprando nuevas unidades de contado. Esos que, entraron con una mano adelante y otra atrás, tienen, los menos, más de cien millones de pesos y los abusados y abusivos, dos o tres veces más. ¿Nombres? Averígualo, Vargas, por la prisa algunos leen otra cosa.
Bueno, vámonos a Chiapa de Corzo una de estas noches, y el sábado 12 a Villaflores, a la comida de la Rial. Don Rutilio allá estará, también muchos diputados, senadores, ex, sin chamba, mostrándose, diciendo: aquí estoy.
Estaré en la mesa de la familia Chávez- Pedro, no hay pierde, allá nos vemos.

Loading Facebook Comments ...