BUENOS DIAS CHIAPAS/Francisco Chávez Quiñonez/Avanza la polarización

0
21

Si usted quiere llamarle cuarta transformación, pues también es válida, pero los cambios de fondo tienen que afectar a pocos y beneficiar a muchos.
Eso es en teoría un cambio social de fondo, muchas veces producto o resultado de una revolución armada, como en el caso de Cuba.
Aquí en México, López Obrador logró, por su tenacidad, obstinación, no claudicación, etc. Usted búsquele el calificativo que más le guste, el caso es que, AMLO encontró la olla de agua hirviendo y se la aventó al sistema del PRIAN que ni las manos metió, de ahí que, en la lona escucharon la cuenta de diez, ya se levantaron y quieren, exigen una revancha, la cual será el primer domingo de julio de 2021. En estos casi tres años pueden entrenar y prepararse porque la pelea es de campeonato, de 12 rounds.
Los morenistas tienen también que llegar a diario al gimnasio, no pueden confiarse, porque la derecha irá con todo.
No puedo adelantar un pronóstico, tiene que pasar, cuando menos un año de gobierno para que los más de 30 millones que le dieron el triunfo a AMLO sientan que sí se está dando un cambio de fondo en México para pegarle otra revolcada al PRIAN, a sus líderes plenamente identificados como enemigos de México, vendepatria, neoliberales que en 30 años acabaron con México.
Aunque algunos me quieran dar datos de esto o de lo otro, lo cierto es que la economía no creció, pero sí el analfabetismo, la insalubridad, la escasez de viviendas, la desnutrición, la inasistencia de más de un millón de niños a la escuela, etc.
Con todo esto, quien diga que el PRIAN supo gobernar, no les miento la madre por respeto.
De momento se está viendo lo de los sueldos excesivos en algunos órganos o instituciones, por ejemplo el INAI, que oculta información, pero ahora van a ver lo que es canela fina.
EL INEE. Cientos de pedagogos con doctorado aceptarán ganar menos de 100 mil pesos mensuales cuando los que están, ni con berrinches, ni con demandas, no con lloriqueos hasta en la ONU, sean informados de que su sueldazo bajará. Como la canción: tú sabrás si te vas o te quedas.
Muchos siguen pensando que estás medidas son arranque de burro viejo y que de pronto cantarán: en reversa mami, en reversa.
Yo no lo creo ni lo veo así, por una razón muy sencilla: la mayoría en el congreso, y de que los legisladores de Morena y de otros partidos que no le entren al cambio, la nación se los demandará y la jabalinada los embestirá.
El pueblo, la canalla, la plebe, está lista para atacar a aquellos que se opongan a la transformación.
En Cuba, una vez instalado Fidel Castro, se formaron los comités de defensa de la revolución.
En barrios y colonias (repartos allá), se reunían para denunciar, para delatar, para señalar a los que se oponían a las medidas revolucionarias.
Cientos de miles huyeron a los USA. Todas esas propiedades que dejaron se las dieron a miles de familias que vivían en “casas” de cartón, láminas, plásticos.
De no haber llegado Fidel, cientos de miles de familias cubanas seguirían viviendo como en 1958.
Con esta transformación no llegaremos a esos extremos, pero no descarte expropiaciones e invasiones de casas y terrenos no habitados en muchos años. Quienes tienen decenas de propiedades, muchas mal habidas, verán cómo va subiendo la marea social.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El que no entienda este mandamiento y pretenda evadirlo, verá que la mano de Dios, del Diablo, o de la jabalinada lo obligará a cumplir.
Para que les digo que no, si sí. Viene una polarización que afectará a los menos y beneficiará a los más.
Tampoco es que se les quitará a los ricos para repartirlo a los pobres, no eso no funciona.
En el pasado gobierno aparecieron muchos expertos en chingarse terrenos aquí en Tuxtla. Trabajaron de acuerdo catastro, el registro público de la propiedad y los diputados. Se agandallaron predios rústicos y urbanos.
Ya aparecerá la lista de esas propiedades. Los que despojaron a los humildes ¡agárrense! No crean que ya chingaron. La cosa es calmada.

Loading Facebook Comments ...