opinion en pendulo de chiapas

Carbón por un tiempo

Varios colegas siguen señalando de que, con la reforma eléctrica, se utilizarán muchas plantas calentadas por carbón y que México contribuirá para que el calentamiento global crezca.

Conciudadanos, vamos por partes. Todos sabemos que las hidroeléctricas las descuidaron los gobiernos del PRIAN.
López Obrador ha dicho, y yo le creo, que, en este mismo gobierno se echarán a andar todas las turbinas para que los mexicanos tengamos energía eléctrica hasta para venderle a C. América.

Esas plantas equivalen a cero contaminación. ¿De acuerdo?

Claro está que esto llevará tiempo, pero este gobierno terminará produciendo toda la energía que se necesite.
También aseguró nuestro presidente de que se respetarán los contranzas, perdón contratos, que los gobiernos del PRIAN hicieron con compañías extranjeras. Tranquilos, aquí no huele nada a expropiación.

López Mateos sí que actuó con mano más dura y nada pasó.

¿Y qué me dicen cuando Cárdenas sí decretó la expropiación?
Claro está que hay colegas temerosos que anuncian conflictos entre nuestro país con los USA y Canadá por los tratados en el T-MC.
Tranquilos, todo se arregla cuando se respetan los acuerdos y no olviden que existe una sabia palabra que dice: renegociar.
Todos los acuerdos prescriben, no crean que terminarán hasta el siglo XXV, así que, calma Coita.

También me gustaría que algunos de nuestros diputados preparan para los próximos foros que se anuncian sobre el actual uso del carbón, en qué países se utiliza más en qué lugar está en México y luego restar cuando ya no haya plantas de la CFE que utilicen este combustible, porque, para allá vamos. Me canso ganso.
Vamos a aprender mucho con los próximos foros. Hay diputados y senadores trinchones.
Colón no tuvo la culpa.

Se dice que el genovés buscaba una nueva ruta a la India, sin saber que a la mitad del camino estaba el Continente Americano.
Quiero que analicemos un movimiento muy importante que dio inicio en 1517 en Europa, cuando ya los españoles merodeaban la Península de Yucatán.
En ese año, Martín Lutero comenzó la Reforma protestante con sus famosas 95 tesis pegadas en el portón de la iglesia de Wittenberg.
En 1534 surge la Iglesia Anglicana, por parte de Enrique VIII, Rey de Inglaterra.
Es pues ese siglo un parteaguas mundial.

La colonización principal fue nuestro Continente. Llegaron portugueses, ingleses, holandeses, franceses y españoles. Creo que estos fueron los más.
500 años nos han saqueado los españoles y, con Salinas de Gortari crecen las inversiones, venta de energía eléctrica, etc.
Con este gobierno se entrará en una nueva etapa de negociaciones. AMLO dice que se puede trabajar con empresas extranjeras pero que ya se olviden de la Guerra de los pasteles; esto es, que no nos quieran ver la cara.
Recordemos que después de la conquista de México vino la llegada de negros de África, de ahí que son nuestra tercera raíz. En nuestro país, por supuesto.
Ya esta cerca el viernes 15.

Este mes es de 31 dás y este año hay un puente que inicia el sábado 30. El domingo 31 nos levantaremos una hora más tarde.
Más tiempo para el mañanero.

Lunes uno, calabacita tía. Martes 2 de noviembre, nos vemos en el panteón ¡ichi!
Vamos pues a comer ricos tamales con atol agrio. Provecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here