BUENOS DIAS CHIAPAS

0
806

Están bravos los caseritos
Oiga usted, ya tenían la reata perfectamente preparada y amarrada para una ejecución por lo que, para mí, hay sospechosismo.
Lo más seguro es que los linchadores, extorsionadores prepararon muy bien la celada.
Pienso yo que ese verdugo y el grupo que maneja no es morenista y no quieren que Manuel Camacho Velasco llegue a la alcaldía coleta.
Desde luego que todo esto llegará a saberse, pero creo que en san coleto triunfaré el nieto del Dr. Velasco Suárez, porque hay otros candidatos que van a pulverizar la votación, lo cual no le favorece al PRIAN, pero, sobre todo, esta acción, muy osada, sacará más gente a votar por morena.
Las elecciones van a polarizar a todo el país, pero, las aguas vuelven a su cauce después del torrencial. Desde luego que el que colocó la soga al cuello puede ser señalado de intento de homicidio, extorsión y otros delitos.
De cualquier manera, es reprobable lo que pasó y estamos viendo que los caseritos sí que están bravos y ya verá usted que surgirá un nuevo “pajarito” del siglo XXI.
No lo deseo, pero vienen muchos tiritititos, como dice el perro Bermúdez.
Bueno, lo otro es que la acción emprendida por el gobierno del estado la apoya, no solamente el sector empresarial, turísticos, comercial, etc. De Chiapas, no, yo también la apoyo porque se necesitaba poner un ¡hasta aquí jijos! Lo mismo tiene que hacer Murat en Oaxaca y en otros estados en donde los normalistas rurales, que están bien comidos y atendidos, algo o alguien los mueve y siguen esa técnica de pedir el cuadrito que está en la pared; se los dan, luego piden el clavito, se los dan y luego piden el hoyito ¡ay cabrón! Es imposible darles el hoyito. Viene el berrinche y luego las nalgadas.
Ahora que tenemos a un presidente patriota, nacionalista, que está señalando la injerencia de algunos sectores de los estados unidos, esos jóvenes, que se dicen revolucionarios simplemente no lo son.
Bueno, gracias a Dios llegué a los 75 años. No hubo recepción, no tanto por la pandemia, sino por un gasto muy fuerte que tuve con mi carro que llegó a los 30 mil pesos.
Unas botanas el pasado sábado con solamente mis hijos, nueras, nietos y esposa.
Como van las cosas, siempre pienso que este fue el último cumpleaños.
Mi vida es metódica y, de momento no tengo una enfermedad crónica, pero ya ve usted que, en esta vida, hoy se acuesta sano y mañana puede amanecer ya con un síntoma. De nuestro papa, de su encíclica Fratelli tutti, apunté:
“…lo primero es el amor, lo que nunca debe estar en riesgo es el amor; el mayor peligro es no amar”.
En qué consiste la experiencia de amar ¿?, santo Tomás de Aquino la explicaba como: “un movimiento que centra la atención en el otro, considerándolo como uno consigo”.
“si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, eso ya justifica la entrega de mi vida”
Vienen las elecciones, el obispo emérito de SCLC Felipe Arizmendi Esquivel nos dice.
“… a la hora de votar no apoyemos a los corruptos y prepotentes, a los destructores de la vida humana y de la familia, a los violentos y a los incapaces de escuchar y atender a quienes no piensan igual que ellos. No nos dejemos engañar por discursos de quienes se consideran los únicos que saben hacer bien las cosas y tratan de eliminar a sus opositores. Que el espíritu santo nos ilumine”.
Pasada las elecciones vendrá la calma, aunque el tribunal tendrá mucho más trabajo, pero en donde un partido deje en la lona al más cercano adversario (en votos), nada se podrá hacer ya.
Eso sí, que no se repita como cuando íbamos a dejar la papelería de nuestras casillas al centro de acopio para que los funcionarios lograran obtener el PREP, ya oíamos en la radio: ¡ganó Yassir!, ¡ganó Valls!, ¡ganó Toledo Córdova!, ¡ganó Castellanos Cal y Mayor!
Sabines y Velasco hicieron las más sucias elecciones. Eso sí, hace tres años, el güero le metía dinero a la campaña del Ferca, pero ni así. AMLO nos había pedido 6 de 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here