opinion en pendulo de chiapas

Olga Luz Espinosa, coperacha

Como integrante de la comisión de educación y cultura del congreso local, expusiste de la millonada que se gastaría en gel, termómetros, tapetes, etc. para cada una de las casi 20 mil escuelas (sin contar a las particulares), de Chiapas; de todos los niveles y, también expusiste que: caso hay (dinero).
Coperacha, diputada. Te explico.

El gobierno del estado, les da a todos los maestros, de todos los niveles un apoyo quincenal. El concepto se llama material didáctico.
Es tan bueno y noble nuestro gobierno que, ¿cómo lo ves? Que el ISSSTECH nos incluye a los jubilados y cada mes recibimos esa recepción, aun cuando ya no estamos frente a grupo.
Es de las “conquistas sindicales” que, bueno júzguenla los diputados.

El caso es que los maestros federales y estatales activos, más de 100 mil, reciben más de cien pesos quincenales ese apoyo.
Es difícil enfrentarse con la grilla magisterial, es “chichicaste”, diría mi abuelita Serafina.

Para no darle más vueltas al asunto de la bendita paga, yo se los voy a decir, a mis colegas de Chiapas, para que tú no te expongas porque has de aspirar a una federal.
Maestros en activo de Chiapas, sabed: Que el apoyo económico para material didáctico que veis en vuestro cheque, no es para comprar trago, de ahí que, cuando menos en lo que falta del 2021, utilizad ese recurso para los desinfectantes y otros insumos que sugiere la OMS. La patria os premiará, de no hacerlo os demandará.
Ahí está ya, Olguita. Ya verás que hasta los Bahámacos apoyarán leal y patrióticamente y juntando ese recurso quincenalmente, estimo que sería algo así como once millones ciento cincuenta mil pesos.

En los 10 meses del calendario escolar más de cien millones de pesos.
Cuando se quiere a la patria, simplemente recordamos a Guerrero y decimos: ¡la patria es primero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here