BUENOS DIAS CHIAPAS

A limpiar la Conagua

0
36

Qué bueno que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, haya acusado a la Conagua de “aguachicoleo”.

Ahora sí, se tendrá que destapar totalmente la cloaca y acusar, sin miedo, a los funcionarios y “listos” chihuahuenses que viven muy bien negociando las cantidades de agua para el riego. Claro está, que el mismo gobernador tiene que actuar sin proteger a algunos paisanos que, sin lugar a dudas, aparecerán en las investigaciones. Hasta puedo decir: me canso ganso.

Claro está que, esa comisión, tiene cientos de funcionarios del gobierno anterior, de Peña Nieto pues.

Dijo el gobernador citado que: “nosotros lo hemos solicitado una y otra vez a la Conagua que tomen cartas en el asunto. Ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riesgo que se aprovecha de manera irregular de las aguas del rio Conchos.
Es en la dependencia federal donde trabajan los responsables de todo el proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua…el tema del pago del Tratado se debe a una mala administración de las presas, tanto nacionales como internacionales, y los responsables siguen ahí, en la Conagua…entonces, no se puede poner orden si los responsables del desorden permanecen en la Conagua”.

También aprovecho la ceremonia del pasado 116 para azuzar a la gente, este Corral quiere hacer “corralito” al Presidente López Obrador, mostrando el músculo, lean: “en el caso de nuestro país han sido visibles los intentos de volver a una dinámica centralista de concentración de poder, facultades, presupuesto y decisiones, poniendo en riesgo la soberanía (estatal) y esto resulta alarmante”.
Apenas AMLO va para el segundo año, en el tercero es cuando los presidentes, con el congreso a su favor, alcanzan el poder, lo que en el PRI se llamó la presidencia imperial, los presidentes pasaban a ser el “César”.

Es por eso que los gobernadores del PIR y el Pan, sus partidos; intentan hasta aliarse para quitarle a Morena la mayoría de las cámaras.
Hasta los mediocres del PRD buscan a quien arrimarse, porque, de irse solos, perderán su registro, abuelita de Batman.
Ahora sí, ciudadano presidente, a limpiar la Conagua. Ceses, despidos, indemnizaciones, etc.
Escrito y firmado no se encontrara ¡nada! Trataran al estilo Lozoya, pero con las acusaciones verbales, en un jurado popular, que los afectados señalen frente a frente, cara a cara, a los bandidos, a los ladrones, a los que roban a la patria , porque no son hijos, son “jijos” y esto se tiene que componer.
Váyanse mucho al caño esos que a diario están con las encuestas de popularidad, de que nuestro presidente a diario pierde decimas de puntos; eso, conciudadanos no vale, no sirve; obras son amores y no buenas razones.

Por cierto, hablando del agua, aquí en Tuxtla mi solidaridad para que el buen Rene León Farrera, que viene poniendo orden en el Smapa.

El agua, ciudadanos, es negocio, quiero decir, la venta, entubada, en garrafones, hielo, etc. Aquí y en China, pero con el bandidaje que dejo Sabines sigue la resistencia, pero les tiene que llegar el insecticida a esas cucarachas, el veneno “la ultima cena” a las ratas que no le quieren entrar al aro; que no entienden, sin importarles su familia, sus hijos, de que les pueden caer en la maroma y ser señalados hasta que en un jurado popular, que pueden llegar a darse.
Vamos pues apoyando las medidas para rectificar, para limpiar, para transformar, si usted quiere ese término, que nos llevara a vivir mejor.

Si se puede, les digo a muchos amigos, no, amigos no, con los que platico y no están en la misma frecuencia o sintonía conmigo, diciéndome que no cambiara el estado de cosas y de estado de chueco, no de derecho, que todavía estamos padeciendo en algunos municipios. Fe, conciudadanos. Esos que se dicen católicos, tengan fe y cumplan co los mandamientos, sobre todo: “amaras a tu prójimo como a ti mismo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here