* Los comercios del centro, por citar algunos, reconocieron que incluso ya piensan en cerrar sus puertas, otros más empezaron a rematar y dos de ellos ya hasta entregaron el local
A pesar de que hay descuentos anunciados y que el aguinaldo ha sido entregado por los Ayuntamientos y Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; los ciudadanos no quieren hacer compras como ha ocurrido en otros años.
Los comercios del centro, por citar algunos, reconocieron que incluso ya piensan en cerrar sus puertas, otros más empezaron a rematar y dos de ellos ya hasta entregaron el local, las ventas no son como ellos esperaban, hay preocupación por la crisis económica.
Para los comerciantes, o es el problema de crisis que no hay circulante o bien que la gente ya no gusta de gastar como antes, por eso mismo se está dando una disminución en las compras, aunque se reconoció no es así para todos los comercios de Tuxtla.
Luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que se tiene denuncias especialmente de la empresa Chedrahui, es por ello que lejos de promover, ahuyenta a la sociedad a continuar asistiendo en esos puntos que en nada ayuda.
Por lo que refiere a la situación de los productos en Tuxtla Gutiérrez, está el caso de ropa en primer lugar, pero calzado no ocupa para los consumidores, lo mismo que otros, pero si eleva las ventas para quienes se dedican a los temas de línea blanca, electrodomésticos.