¡BOMBAZO!

0
32

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

BIENVENIDO A PASIÓN POR PÉNDULO DE CHIAPAS, QUERIDO LECTOR, EL DÍA DE HOY HABLAREMOS DE MUCHOS TEMAS, COMO EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL POR LA LIGA CO, Y EL RENDIMIENTO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN LA COPA ORO…

PERO COMENZAMOS, POR ANUNCIAR UN PAR DE FICHAJES QUE ROMPIERON EL MERCADO DE LA LIGA MÉXICO DE FUT DE PRIMERA DIVISIÓN, Y TAMBIÉN EL MERCADO DE LA NBA ESTADOUNIDENSE, LA MÁXIMA LIGA DE BALONCESTO EN EL MUNDO.
Las Chivas rayadas del Guadalajara, sorprendieron el día de ayer a todo el país, al anunciar como nuevo jugador del equipo, al delantero Oribe “el horrible” Peralta.
Así es, el rebaño sagrado negoció por el que ha sido el atacante más exitoso de la última época con el máximo rival, Las Águilas del América.
Oribe Peralta llega al Guadalajara con 35 años cumplidos, y una trayectoria llena de éxitos, entre los que destacan, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección mexicana, junto a cuatro títulos de Liga México conseguidos entre Santos Laguna y el América.
Tanto aficionados chivas como águilas, han explotado en contra del movimiento, debido a la gran rivalidad existente entre los que son los dos equipos de mayor trayectoria y palmarés en la historia del fútbol mexicano…
Sin embargo, será el mismísimo Oribe Peralta quien se encargue de ganarse ahora el corazón de la “nación chiva”; y del otro lado, veremos si el club americanista no se arrepiente de haberle dejado ir, pues prefirió soltarlo que asegurarle mayor actividad que la que tendrán sus otros atacantes como Nicolás Castillo, Roger Martínez, y Henry Martin.
TRAYECTORIA

Peralta ha vestido siete playeras durante su larga y exitosa trayectoria. Debutó en primera división en 2003, con Monarcas Morelia… Posteriormente jugó con León, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y en Las Águilas del América.

YA HABÍA SIDO CHIVA EN EL PASADO
Previo a debutar con Monarcas, Oribe ya había pisado Verde Valle, el aún complejo deportivo de Las Chivas. En 2002, había llamado la atención del entrenador rojiblanco Óscar Ruggeri, quien le trajo para formarse en las fuerzas básicas del equipo.
A raíz de la venta del Club Deportivo Guadalajara a Jorge Vergara, ocurrida en ese mismo año, Peralta, como muchos otros trabajadores de la institución, hicieron maletas.
Tres años después, y ya habiendo acumulado experiencia en primera división, Las Chivas de Benjamin Galindo le consiguieron como refuerzo para La Copa Libertadores 2005, torneo en el que acumuló hasta 100 minutos.

Loading Facebook Comments ...