opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

En las recientes elecciones presidenciales en Bolivia, Luis Arce, del partido MAS (Movimiento al socialismo), derrotó de manera contundente, esto es, sin tener que llegar a la segunda vuelta, al candidato de la derecha y, sobre todo, a los de la derecha que respaldaron el golpe de Estado en noviembre de 2019.
Desde luego que estos conservadores reaccionarios pondrán piedras en el camino al nuevo presidente, que deberá actuar con mucha prudencia porque, en ese país si, el ejército apoya a la derecha, desde luego, los latos mandos.

Recordemos que Luis Almagro, Srio. Gral. De la OEA, el año pasado apoyó a los que calificaron las elecciones de octubre como fraudulentas, lo que no pudo comprobarse, pero las fuerzas armadas estaban ya listas para masacrar a los apoyadores de Evo Morales, por lo que este decidió abandonar su patria y a sus seguidores, a quienes pidió la no violencia y esperar las elecciones.
El departamento de Estado de los USA recibió una pedrada en los dientes tuvieron que mascar el ajo y aceptar que los Bolivianos quieren un gobierno que incluya a la numerosa y creciente población indígena, que se respeten a lo que aquí llamamos usos y costumbres, la autonomía de ciertas regiones y que termine el despojo y abusos que contra ellos se ha realizado durante ya cinco siglos.
De momento Washington está muy ocupado con las elecciones, la pandemia, Irán, Rusia, Venezuela, Cuba, etc. Como para inventar el derrocamiento de quien ganó limpiamente las elecciones. Una copia al carbón de lo que sucedió en esta nuestra suave patria en julio de 2018.

El próximo año los mexicanos renovaremos la cámara de senadores, varias gubernaturas, diputaciones locales y otros cargos.
Luego se dará el voto de apoyo o renovación de mandato. López Obrador tiene confianza de que, los que votamos por él, más los pobres que están recibiendo apoyos mensuales refrendarán su apoyo.
La opinión suya también es válida y ya puede darla.

López Obrador se echará el volado y algunos dicen que es exceso de confianza.

Yo les digo: el ave canta aunque la rama cruja/como que sabe lo que son sus alas. Pasamos a:
“No estudiamos para perseguir delincuentes”. Cienfuegos. Este discurso lo pronuncio en el 2016 en el Congreso de la Unión.
Andrés Manuel entendió mejor el mensaje del entonces poderoso Srio. de la defensa y encontró la solución, criticada, pero acertada, precisa, respetuosa del ejército y la armada. Sí, la Guardia Nacional.
Claro está que los ataques continúan. Hay muchos afectados. Miles los que vieron que el “negocio” se vino abajo (huachicol, aduanas, paso libre para los polleros con miles de indocumentados, etc.)
El país no está militarizado. Son retrasados mentales en grado menor que la idiocia (la edad mental del imbécil se sitúa entre los dos y siete años). Yo así lo clasifico a los que se oponen a la G.N. de ¡imbéciles! eso son.

Lo mejor es que la G.N. seguirá creciendo en efectivos, en cuarteles, en cubertura nacional, quieran o no los frenados y otras, ahora dicen que 400 organizaciones, que se preparan para votar el próximo año y sacar a AMLO de Palacio. El presidente acepta el reto. Ratificaremos a López Obrador el próximo año, más de los que votamos por él en el 18. Me canso ganso.
Por último, nos dice un ganadero del municipio de Arriaga, en nombre de un grupo, muchas vacas de por allá tienen gripe y tos ¿?
Sería bueno que les hicieran también una prueba rápida del covid-19, no sea que ese virus ya está entrando también a muchos animales, porque dicen que es mutante. Lo siento porque muchos verán morir a sus mascotas.
Lo que sí es muy seguro es que se darán nuevamente más contagios, aunque no pidamos calabacita tía, ni vayamos al panteón.
Jefe Noé, ya le dije a Carmelita que esperemos, es lo más seguro, el 2021 los dos solos, viéndonos por el internet con la familia. Eso sí, diciendo ¡salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here