El bloqueo fue levantado a eso de las 13 horas y realizaron una marcha que concluyó en la Plaza de la Paz

San Cristóbal de Las Casas.- Manifestantes integrantes de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un bloqueo-boteo en la salida de esta ciudad hacia Teopisca y Comitán, justo a la altura del crucero conocido como San Pablo.

La cuota que cobraban fue de 50 pesos por vehículo, pero minutos después decidieron hacer un bloqueo total y los usuarios de transporte público tuvieron que cruzar la zona del bloqueo caminando.

Las demandas del magisterio radican claves de telesecundarias que se ubican en Ampliación Agua Azul y Laja Tendida, en Ocosingo, así como justicia, verdad y presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, así como la libertad de los presos políticos.
Enfatizaron que decidieron bloquear debido a que no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas, por lo que decidieron organizarse en coordinación con comunidades y barrios populares.

Entre otras demandas se encuentra mejoras a la infraestructura educativa del telebachillerato 121 «Gabino Barrera» y la escuela telesecundaria 1498, ambas instituciones de Nueva Morelia, y la construcción de aulas para la telesecundaria 1504, ubicada en Río Florido.

El bloqueo fue levantado a eso de las 13 horas y realizaron una marcha que concluyó en la Plaza de la Paz, donde hicieron un mitin donde informaron a la ciudadanía, las causas del bloqueo carretero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here