Bien dice el refrán

0
123

Bien dice el refrán “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”, aunque, en éste último, todavía vamos a ver si es que este gobierno del cambio, realiza la concreción de la esperanza de miles de chiapanecos que nos sentimos imposibilitados por tanta corrupción y tráfico de influencias para con Manuel Velasco Coello.
Y es que, luego de marchas, plantones, desplazamientos forzados y desalojos violentos de manifestantes que protestaban, y continuarán protestando por sus adeudos, Manuel Velasco dejó la gubernatura de Chiapas y a un estado saqueado, convulsionado y endeudado.
Según trascendió, el envenenamiento del pueblo tuvo efecto hasta el final de los días de gobierno de Velasco, pues fue hasta el Congreso del Estado, en plena ceremonia, hasta donde un grupo minoritario de maestros arribó tratando de boicotear el acto, sin que las cosas afortunadamente pasaran a mayores, y con la mirada de sorpresa del nuevo gobernador.
Y es que contrario a la forma cómo Manuel Velasco acostumbraba hacer sus eventos, por mínimos que fueran, cercaba los alrededores con vallas metálicas y colocaba centenares de policías para “resguardar su integridad”; esta vez la vulnerabilidad estuvo más que presente, ya que solo las cuatro calles que rodean al congreso del Estado fueron cerradas a la circulación, lo que permitió que un grupo de maestros idóneos tratara de ingresar por la fuerza al recinto oficial.
Lo que relució durante toda la protesta, fue la letanía, “AMLO somos tu pueblo, los que votamos por ti, ayuda a tu pueblo”, como llamado de auxilio pues dijeron, que solamente querían dar a conocer con un grito que llegara hasta los oídos del Presidente de México, la situación tan precaria en la que se encuentran los trabajadores y sus familias.
Ya se cumplió el tan esperado plazo para que, en Chiapas, gobernara el Movimiento de Regeneración Nacional e iniciara la tan esperada 4ª. Transformación de México, a ver cómo nos va cuando hasta el día hoy se habla de hacer mucho, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.
Finalmente, otro tema que se llevó los reflectores fue el de Ana María de la Cruz y el Ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien al momento de salir, le gritó a este último “Asesino, por tu culpa murió mi padre”, a lo que el cobarde solamente agachó la cabeza e hizo como que la virgen le hablaba, demostrando su aceptación por la muerte del colega empresario periodístico, Conrado de la Cruz Jiménez.

Loading Facebook Comments ...