Avioneta fumigadora se desploma en rancho bananero

Al parecer, el piloto realizaba vuelos de prueba

0
264

EUn joven de tan solo 21 años de edad que la mañana de ayer piloteaba una avioneta fumigadora, resultó lesionado al desplomarse en terrenos de un rancho platanero de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, cuando al parecer realizaba vuelos de prueba en la zona, sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles fueron las causas de hicieron que la aeronave se precipitara a tierra.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que fue personal del rancho bananero denominado “El Trocadero”, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes acerca del desplome de una avioneta de color rojo con blanco, con matrícula XB-AER, de donde fue rescatado un joven de nombre Nery Alberto Guzmán Barrios, de 21 años, que era quien piloteba la aeronave y debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado de urgencias a un hospital de la ciudad de Tapachual.

Extraoficialmente, trascendió que una persona de nombre Ulises Melgar Córdova, encargado de la avioneta y contador de servicios de la compañía de fumigaciones “ATAMEC”, dijo a las autoridades que alrededor de las siete y media de la mañana, el piloto Nery Alberto, originario del ejido La Libertad, había despegado de la pista de Santo Tomás para realizar unos sobrevuelos de prueba con la avioneta Pipper Pauny PA-25-260, desconociendo cuales pudieron haber sido las causas que provocaron el accidente aéreo en el rancho bananero.

Por su parte, los encargados del rancho bananero dieron a conocer a las autoridades que el joven que piloteaba la aeronave fue auxiliado por sus propios familiares, quienes a bordo de un vehículo particular lo trasladaron hasta la ciudad de Tapachula para ingresarlo a un sanatorio, donde permanece internado recibiendo atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí