Avala Congreso eliminación del fuero constitucional al Presidente de la República

0
406

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas aprobó por unanimidad de votos, la minuta proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de fuero, Iniciativa remitida a esta soberanía popular por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez secretario de la Cámara de Senadores del Congreso de La Unión.

Para exponer sus argumentos a favor del dictamen abordaron tribuna los diputados: Marcelo Toledo Cruz; Juan Salvador Camacho Velasco; Patricia Mass Lazos, del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se terminó de tajo con 150 años de ignominia para el pueblo de México, sostuvo el diputado Toledo Cruz al solicitar el voto a favor del dictamen, y agregó que eso fue posible gracias a la voluntad de un presidente que antepone los intereses de los mexicanos antes que los privilegios que el poder otorga a una sola persona y que está comparte con sus mejores amigos.
Es en la historia de nuestro país, un hecho sin precedentes que quedará para la posteridad. Los 89 votos a favor en el Senado de la República, permitió darle paso a la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 2018, misma que fue sometida -durante casi dos años- a los diversos filtros y contrapropuestas de los propios legisladores en el marco de un ejercicio democrático, enfatizó Marcelo Toledo Cruz, quien señaló que ahora está en manos de los legisladores locales en las entidades federativas hacer el trabajo que nos corresponde. “Quedará a conciencia de cada uno de nosotros sumarnos o no a este hecho trascendental que cambiará el rumbo de la política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here