Automovilistas aplauden desalojo

0
25

[CARLOS COUTIÑO]

Alrededor de 300 campesinos del municipio de Ixtapa, bloquearon los dos tramos carreteros que comunica de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de las Casas, a la altura de Ixtapa; en protesta contra el ayuntamiento de este último municipio.
Los elementos de la policía, actuaron a petición de ciudadanos que se han dicho estar cansados de que se tome las vías de comunicación, para hacer protestas contra las autoridades municipales, y el pueblo en este caso no tiene nada que ver ni cómo resolverlos.
Fue a la 1 y media de la tarde cuando se empezó a dar las primeras acciones de la policía, donde se invitó a los manifestantes se retiraran, pero no accedieron y más adelante con gases lacrimógenos, se procedió a desalojarlos, ya que en el lugar había personas con problemas de salud que necesitaban pasar.
Además de menores de edad, que tenía varias horas varados en el lugar, sin que pudieran contar con agua, esto es lo que orilló a la policía actuar a favor de la población, que aplaudió el trabajo para no seguir atrapados en el punto, donde se le conoce como la tijera o crucero.
Sin embargo, es de mencionar, que fueron dos bloqueos, este y otro más sobre la carretera de cobro de igual forma sobre la misma altura, los inconformes piden la salida del cabildo que ha estado en manos de una sola familia por más de 40 años, y no hace nada por el pueblo.
Es de mencionar, que en la huida de los manifestantes, aprovecharon para causar destrozos en autos particulares, lo que molestó más a la población, ya que ellos insistieron no tienen culpa alguna de lo que pasa en ese municipio, ellos tienen solamente la necesidad de transitar por esta vía.

Loading Facebook Comments ...