Atletas chiapanecos al “Festival de Artes Marciales y Deportes de Combate CONADE 2021”

0
1084

*Una decena de artemarcialistas de Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa conformaran la delegación Chiapas que participará del 17 al 20 de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo
*El titular de la AMMBECH, Profr. Juan Alejandro Beristaín Sánchez, indicó tras sus participaciones en el Nacional Selectivo en Morelos, lograron su clasificación al certamen de la Rivera Maya

Atletas chiapanecos pertenecientes a la Asociación De Muay Thai y Muay Borán Del Estado De Chiapas A.C. (AMMBECH), se alistan para su participación en el “Festival de Artes Marciales y Deportes de Combate CONADE 2021” en la sede de Playas del Carmen, Quintana Roo del 17 al 20 de noviembre del presente.
Tras reunión de padres de familia, atletas, entrenadores y directivos de AMMBECH, se dio a conocer que cerca de una decena de atletas chiapanecos de las categorías, infantil, junior y adultos en ambas ramas, tomaran parte en el certamen artemarcialista que reunirá a un promedio de 810 competidores de las disciplinas de Aikido, Artes Marciales Mixtas, Jiujitsu, Kendo, Kickboxing, Lima Lama, Muay Thai y Nippon Kempo.

Para el titular de la AMMBECH, Beristaín Sánchez sostuvo que la participación de los atletas chiapanecos en el reciente evento nacional en el estado de Morelos, fue selectivo para este Festival de Artes Marciales y Deportes de Combate CONADE 2021, para la cual la delegación Chiapas conformada por 16 atletas se adjudicó un total de 16 medallas oros, 8 platas y 2 de bronce, explicó que los atletas chiapanecos también intervinieron en categorías júnior y señior más arriba de su peso, donde lograron los primeros y segundos lugares que sumo al medallero.

Por su parte el entrenador en jefe y vicepresidente de la AMMBECH, Profr. Ignacio Pazos Rodríguez, agradeció la confianza de los padres de familia al poner sus hijos bajo su custodia para este evento donde representarán a Chiapas, al tiempo de señalar que también estará apoyado por otro de los entrenadores como el Profr. Hammit Hernández Escobar.
Destacó que es histórico este evento que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde les da la atención a casi todas las federaciones de artes marciales y de deportes de contacto, que estarán viviendo un certamen sin precedente al estar juntos casi todas las disciplinas de artes marciales de México, por lo que respecta a Chiapas, dijo que van con todo en busca de estar dentro de los mejores del pódium.

En entrevista con la atleta Astrid Mariela Gómez Barragán de la categoría infantil, que será la más pequeña de la delegación Chiapas, manifestó que tiene pasión por este deporte, que le nació desde que su progenitor lo inscribió para practica un deporte, y ahora tendrá la oportunidad de representar a Chiapas, por lo que hará valer su experiencia de otros eventos y buscar una medalla.

Para el practicante del boxeo tailandés, Pablo César Zoma Megchum, que va en la clase “A” de la categoría adulto, resaltó que su participación en el Festival de Artes Marciales, será un paso muy importante dentro de su carrera deportiva, pues enfrentará a los mejores del país, por lo que dijo que va con todo para buscar ser uno de los mejores y poner el nombre de Chiapas en lo alto del pódium, así mismo subrayo que la practica del muay thai, para él es un estilo de vida, pues este deporte lo saco del mal camino que andaba y ahora su vida es otra. Ahora dijo que tiene sentido su vida y va en busa de un sueño la de integrarse más adelante en la Selección de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here