Atención Boca: Inter de Porto Alegre reportó tres jugadores con coronavirus

*El elenco brasileño recibirá este miércoles al Xeneize, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

0
443

Inter de Porto Alegre reportó tres jugadores de su plantilla con coronavirus. Se trata de Edenilson (mediocampista por la derecha), Caio Vidal (delantero) y Matheus Jussa (defensor), quienes se perderán el encuentro ante Boca, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará este miércoles, a partir de las 21:30, en Porto Alegre, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

De los tres futbolistas, solo Edenilson fue titular en el encuentro ante Fluminense, con derrota por 2 a 1. En ese entonces, el equipo era dirigido por Chacho Coudet, quien lo colocó como doble cinco junto a Rodrigo Dourado. Además, Edenilson fue uno de los que estuvo involucrado en la pelea con los futbolista de Gremio en la fase de grupos y había recibido tres fechas de suspensión. Por esto, no estuvo en el último partido ante Atlético Goianiense, que terminó con empate. Tampoco estuvieron presentes Caio Vidal y Matheus Jussa.

El probable equipo de Inter de Porto Alegre para recibir a Boca mañana formaría con: Lomba; Heitor, Moledo, Zé Gabriel (Pedro Henrique), Uendel; Dourado, Lindoso, Patrick, Nonato, Maurício; Thiago Galhardo. Vale recordar que el arquero suplente Danilo Fernandes se recuperó de la enfermedad y está a disposición del entrenador Abel Braga, quien sí continúa con el virus y tampoco podrá dirigir ante el equipo argentino. En tanto, el mediocampista Johnny se recupera de una lesión que lo mantendrá ausente por dos semanas más.

En Boca Juniors, aún conmovido por la repentina partida de Diego Armando Maradona y mejorado en lo futbolístico tras su reciente muy buena actuación en el torneo doméstico, el objetivo será lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en La Bombonera, en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, también a las 21:30.

El ganador del cruce entre Xeneizes y brasileños jugará en cuartos de final ante el que se imponga en la llave que dirimirán esta noche Racing Club y Flamengo, actual campeón de la Libertadores y con buenas perspectivas tras haber igualado en Avellaneda (1-1) en el cruce de ida jugado hace una semana.
Boca se instaló en los octavos de final tras haber ganado cómodo y en forma anticipada el Grupo H, por delante de Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela e Independiente de Medellín, mientras que Inter fue segundo en el E, detrás de su clásico rival Gremio y por encima de Universidad Católica de Chile y América de Cali, de Colombia.
Una vez superado el cimbronazo que generó en el club, plantel y cuerpo técnico el fallecimiento de Maradona, Boca intentará centrarse en su objetivo prioritario, la Libertadores, luego de haber cumplido el domingo último una muy buena actuación en la victoria sobre Newell’s por 2-0 en el torneo local, con una actuación descollante del colombiano Edwin Cardona, autor de los dos goles.
En Brasil, Boca recuperará a una pieza clave, el delantero Eduardo Toto Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó del equipo durante los últimos 20 días, y estará en el ataque junto al capitán Carlos Tevez, más el colombiano Villa. De haberse jugado el partido en su fecha original, el miércoles pasado, Salvio hubiera integrado el banco de suplentes y el titular estaba previsto que sea el cordobés Franco Soldano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here