Asesinan al hijo de «Chema Ratón» en Venustiano Carranza

0
440

La mañana de este lunes, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata «Casa del Pueblo», del municipio de Venustiano Carranza, entre quienes se encuentra el hijo del líder histórico de esa organización, José Manuel Hernández Martínez, «Chema Ratón»; sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido las verdaderas causas del triple homicidio y que podría generar que los problemas se recrudezcan entre las partes en conflicto, como lo es la Alianza de Comuneros Tzotziles San Bartolomé de los Llanos».

Fue la mañana se ayer que las autoridades del ejido Nuevo Soyatitán, ubicada sobre el tramo carretero a Pujiltic, reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida y con heridas de bala, junto a un vehículo marca VW Golf de color gris, con placas de circulación DCZ 191 C, el cual se encontraba a la entrada de la referida comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que uno de los cadáveres fue identificado con el nombre de Jorge Armando Hernández Pérez, de 38 años de edad; hijo de «Chema Ratón», líder histórico de la Casa del Pueblo; mientras que los otros dos cadáveres se sabe que se trataba de las personas de nombre Abenamar Hernández de la Cruz, de 26 años; y Jordán López de la Cruz, de 36; los cuales también presentaban heridas por arma de fuego.
Cabe señalar que, junto al cuerpo de uno de los occisos, la policía localizó una cartulina con unaa leyenda que reza «A don Chema Los Coyotes y Casa del Pueblo se los va a llevar la verga. Atte. El Paraíso».
Lo anterior obligó a los comuneros indígenas Tzotziles de «La Alianza San Bartolomé de los Llanos», a emitir un comunicado, deslindando de toda responsabilidad a esa organización campesina, toda vez que estos hechos podrían generar nuevas agresiones entre las partes en conflicto, cuyos resultados podrían ser lamentables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here