Aseguran cargamento de droga en un camión de transporte público

0
29

REDACCIÓN

Más de 41 kilogramos de presunta marihuana aseguraron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el puesto de inspección vehicular denominado “La Azteca”, ubicado en el tramo carretero del municipio de Arriaga a Tapanatepec, Oaxaca.
Uniformados de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana y Especializada marcaron el alto al conductor del vehículo de transporte público de la línea Sur con número económico 6819, procedente del vecino estado de Oaxaca, para practicar una revisión y evitar la comisión de hechos delictuosos.
Policías estatales detectaron en el porta-equipaje tres costales con cuatro envoltorios grandes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 41 kilogramos.
Ante el presunto hecho delictivo se aplicó control preventivo de detención a Ignacio “N”, de 53 años, y Juan “N”, de 25 años de edad, ambos originarios de Santa Ana Miahuatlán, Oaxaca, presuntos propietarios de la droga.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...