En Acapetahua
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, lograron el aseguramiento de un importante cargamento de droga que era transportada a bordo de una aeronave que aterrizó y fue abandonada en una pista clandestina ubicada en una comunidad del municipio de Acapetahua, además de varios bidones llenos de combustible, sin que al parecer se lograra la detención de ninguna persona.
Extraoficialmente, se dio a conocer que fueron habitantes de una comunidad conocida como Las Garzas o Las Lupes, ubicada en la zona baja del municipio de Acapetahua, acerca de que una avioneta de color blanco con franjas azules, había aterrizado en unos terrenos aledaños a la comunidad, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pertenecientes al 61º. Batallón de Infantería, apoyados por personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Allí, las fuerzas castrenses encontraron la aeronave, al parecer sin matrícula visible, en cuyo interior fueron localizados cientos de paquetes conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado a los 800 kilogramos, además de casi una decena de bidones abastecidos de hidrocarburo.
Trascendió que la aeronave cargada con droga probablemente provenía de centroamerica y que el combustible habría de ser utilizado para las lanchas que terminarían de transportar el alcaloide en la zona costera, aunque tal versión no fue confirmada por ninguna autoridad.