Aseguran 18 envoltorios de hierba verde con características de la marihuana

0
104

[REDACCIÓN]

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, lograron la detención de diversas personas con al parecer droga, en las regiones Metropolitana e Istmo-Costa de Chiapas.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, los elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC se percataron de un vehículo marca Volkswagen, tipo pointer, de color blanco y placas de circulación F99-AUK del Estado de México, que conducía a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto.
Al realizar una revisión de rutina a la unidad vehicular, se encontraron en la guantera doce envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, en consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Ulbester “N”, de 32 años de edad.
En otra acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el municipio de Tonalá, lograron la detención de José Luis “N” de 50 años, Carlos “N” de 32 y Edmundo Alberto “N” de 49 años de edad, sobre la Avenida Las Cruces y Calle Los Laureles del Barrio Nicatán, al ser sorprendidos realizando acciones de compra-venta de presunta droga.
En el lugar se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias seis envoltorios de plástico y papel periódico con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...