Un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego, asaltó este jueves a una empleada de conocida empresa mercantil de la ciudad de Tapachula, en los instantes que descendía de un colectivo que la había llevado hasta una sucursal bancaria ubicada sobre la carretera al antiguo aeropuerto del tramo Tapachula-Puerto Madero, donde sospechosamente ya era esperada por sus victimarios.
Extraoficialmente, trascendió que la mañana de ayer, la trabajadora auxiliar de la empresa mercantil del constructor, ubicada sobre la 4ª. sur y 14ª. poniente, y cuya identidad no fue dada a conocer, salió de la negociación llevando consigo la cantidad de 55 mil pesos en efectivo que habría de depositar en la sucursal del banco Banorte ubicada sobre la carretera a Puerto Madero, para lo cual abordó un colectivo de esa ruta.
Sin embargo, al bajar del colectivo, frente a la sucursal bancaria, un sujeto la amagó con un arma de fuego para obligarla a entregar el bolso con el dinero, además de sus objetos personales, para luego huir a bordo de una motocicleta, donde otro sujeto yo lo esperaba para huir con rumbo aparentemente desconocido.
Lo anterior no dejó de llamar la atención de los elementos policiacos que acudieron a realizar las primeras indagatorias, toda vez que, presumiblemente, los delincuentes ya tenían conocimiento sobre la persona y la cantidad de dinero que habría de depositar en la sucursal bancaria, para poder cometer el atraco.