Al inaugurar obras y entregar equipo de cómputo en el Plantel 40 “Las Águilas”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas) en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la necesidad de aprovechar la energía y fuerza de la juventud para transformar al país, así como de destinar recursos con el fin de que las condiciones sean las mejores al atender la educación; “esa es una extraordinaria inversión”.

Junto al director del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, el mandatario manifestó que con voluntad y trabajo honesto, se generan ahorros que se invierten en acciones como ésta, donde se entregaron 26 computadoras, andadores, una plaza cívica y un domo, para que la comunidad estudiantil y docente realice en instalaciones dignas sus actividades educativas, deportivas y recreativas.

“Aunque ahora no están en clases presenciales, queremos que las escuelas reciban a sus estudiantes en espacios donde se desarrollen integralmente, además de impulsar el acceso a la tecnología, para que todas y todos puedan comunicarse de forma avanzada y lograr un aprendizaje de excelencia”, señaló durante este acto, en el que también se dio inicio al proyecto de internet satelital en los 46 planteles del Cecyte Chiapas.

Escandón Cadenas reafirmó que la educación es el empuje y la dirección que dará viabilidad para alcanzar el progreso del estado, al tiempo de enfatizar que se debe inculcar en las niñas, niños y jóvenes una nueva cultura ambiental, por lo que invitó al alumnado de este plantel, a sembrar arbolitos que mejoren aún más su escuela.

Por su parte, Hernández Piñón expresó que gracias a la política de austeridad que se fomenta en la entidad, el presupuesto rinde a fin de cumplir con este tipo de apoyos.

Agregó que con el programa de internet se reforzará la enseñanza en los 46 planteles que integra dicho subsistema. “Trabajamos decididamente para no defraudar al estudiantado, ni la confianza que las madres y padres de familia nos han depositado”.

Finalmente, la directora de este plantel, Amanda Díaz Coutiño, refirió que en su primera visita a estas instalaciones, el mandatario constató las condiciones en las que se encontraban, por ello, reconoció que en su gobierno, los recursos se utilicen para el bienestar de las y los jóvenes: “Gracias por trabajar con el corazón por el crecimiento educativo. De nuestra parte, refrendamos el compromiso con nuestras alumnas y alumnos”.

También estuvieron presentes la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, y el subsecretario de Educación estatal, Marco Antonio Morales Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here