Aparecen en varias colonias animales muertos

*Colonos de diversas colonias explican que posiblemente estén siendo envenenados por personas que no gustan de estos animales

0
419

Varias colonias de Tuxtla Gutiérrez, están presentando mortandad de animales callejeros, aunque se explica que posiblemente estén siendo envenenados por personas que no gustan de estos animales, especialmente de los perros.

Otro motivo por el que se incrementó el número de canes en las calles, es según por las condiciones de economía y no poder alimentarlos en los lugares donde vivían, es más fácil sacarlos y que alguien los recoja o en su momento, que sigan viviendo en la vía pública.

San José, es una colonia donde apareció 4 perros muertos en un solo día, Patria Nueva también ha tenido una afectación, lo mismo que Linda Vista Shanká y Las Américas, en cada una de ellas hay varios animales muertos en menos de 48 horas, lo que ha llamado la atención de los vecinos.
Los ciudadanos de la colonia Monte Cristo ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, piden justicia para los 60 perros en venados de manera cobarde, ellos si insisten en que hay personas que están depositando alimento envenenado en las esquinas donde ven estos animales.

El Ayuntamiento hasta el momento, no ha informado nada al respecto, aunque en la capital, no existe ningún centro especializado o una perrera municipal, a pesar de que en el gobierno pasado se hizo entrega del recurso y que estaría a cargo de los municipios de Chiapa de Corzo y la capital.
Finalmente, los perros callejeros se le suma algunas aves y gatos, que han sido vistos por ciudadanos en la vía pública tirados sin vida, aunque no es común, dicen que esto puede pasar por varias razones, pero no necesariamente por envenenamiento como dicen otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here