Aparece otro elefante blanco en Salud

0
22

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – A un año de la instalación del Observatorio Estatal de Lesiones Viales, los resultados no han sido los adecuados, pues el número de accidentes se han incrementado por la falta de responsabilidad de conductores tanto del transporte público como particulares.

La finalidad de este Observatorio, es prevenir las lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito, disminuir la mortalidad por esta causa y contar con una fuente de información confiable sobre la materia, pero no se le dio continuidad al proyecto, que esperaba alcanzar reducir los accidentes.

El recurso se logró con la cooperación técnica de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), pero solo se inauguró y hasta ahí quedó, el sector salud al igual que los medicamentos y demás, han sido solamente un mero trámite, dijeron algunos trabajadores.

Los empleados de Salud en Chiapas, reconocieron que los proyectos eran buenos, el problema, es que no se dio la continuidad y menos se realizó las acciones en beneficio de la población, como en este y otros casos, los trabajadores, han dicho que dar sus nombres ahora, puede ser peligroso para ellos.

Para los trabajadores, estas son instancias dedicadas a la prevención y atención de lesiones causadas por el tránsito, las cuales integran este observatorio, proporcionarán información sobre atención prehospitalaria y hospitalaria, siniestralidad y mortalidad, a fin de generar un diagnóstico real y establecer políticas públicas enfocadas a evitar los accidentes de tránsito y disminuir las muertes por esta causa.

Finalmente, se mencionó en aquel entonces, que esa suma de esfuerzos será de gran beneficio para la población porque se contaría con un control estadístico exacto y es una iniciativa enfocada a impulsar medidas preventivas y operativos precisos para poner freno a las lesiones generadas por los accidentes de tránsito.

Loading Facebook Comments ...