Anuncian mitin de 12 mil estudiantes que exigen pago de becas

0
27

[REDACCIÓN]

Mediante una rueda de prensa Shaden Yeraldi Fuentes Sánchez, responsable estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), representando a los estudiantes Chiapanecos, exige las becas prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que prometió en su campaña electoral para la presidencia de la república.
Ante este incumplimiento del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, se informó que el próximo jueves 23 de mayo se realizara un mitin de 12,000 estudiantes de todos los estados, para exigir el pago de becas de manera puntual a los más de 35,000 jóvenes afiliados a su movimiento estudiantil a nivel nacional, con la convicción de lograr lo que se les ha prometido a los mexicanos.
Fuentes Sánchez, dio datos de los miles de jóvenes que quedaron fuera del programa de Becas Benito Juárez, solo en el estado de Chiapas la cifra asciende a más de 3,000 estudiantes, quienes pertenecen a su Federación, por esta razón, hizo el llamado a todos los que se encuentren en esta situación a unirse a esta lucha, para exigir lo que por derecho les corresponde.
La protesta será encabezada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), la representante anunció que un amplio contingente de estudiantes realizará un mitin en la Secretaría de Gobernación para solicitar se cumplan los compromisos. Al mismo tiempo, en todo el país cientos de jóvenes también harán lo propio mediante “cadenas humanas” en las plazas públicas en donde Chiapas también participara.

Loading Facebook Comments ...