Anuncia Secretaría de Salud plan emergente de abasto de medicamentos en Chiapas

0
51

Por instrucciones del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, anunció un plan emergente de abasto de medicamentos para fortalecer la atención en los hospitales y centros de salud que hay en la entidad.
En ese contexto, Cruz Castellanos señaló que en la presente semana se abastecerán los hospitales y Jurisdicciones Sanitarias de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Acala.
Explicó que existe una calendarización para que se vaya fortaleciendo de manera organizada y gradual el abasto de medicamentos en las demás Jurisdicciones Sanitarias, hasta alcanzar los porcentajes óptimos en hospitales y centros de salud.
Agregó que para ello se ha dispuesto de una fuerza de trabajo de por lo menos 50 personas en los almacenes de la Secretaría de Salud, además de cinco camiones de 10 toneladas cada uno, mismos que estarán distribuidos en los turnos matutino, vespertino y fines de semana, a fin de fortalecer la cobertura y servicios en todos los municipios.
El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, sostuvo que las líneas de acción del Plan Estatal de Salud 2018-2024, están enfocadas a fortalecer el abasto de medicamentos y la cobertura de atención médica a la población chiapaneca.

Loading Facebook Comments ...