Anuncia Murat inversión por 120 mil mdp para Oaxaca

0
32

AGENCIAS

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Oaxaca, los días 21, 22 y 23 de diciembre, donde encabezará el arranque de proyectos carreteros y diversos programas, anunció el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, quien añadió que esto significará una inversión de al rededor de 120 mil millones de pesos.
Durante el desayuno navideño con medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que “hay que estar contentos en Oaxaca, porque por fin el federalismo va a beneficiar al sur de México y eso tiene su corazón en el estado de Oaxaca”.
Indicó, que serán cuatro los eventos que el ejecutivo federal encabezará en la entidad, el primero concerniente a los pueblos originarios, otro en el que dará inicio al programa de caminos rurales, el tercero será del plan nacional carretero y el último en el puerto de Salina Cruz referente al canal interoceánico.
Murat Hinojosa reveló que extraoficialmente los anuncios que hará López Obrador representarán una inversión de 120 mil millones de pesos, por lo que insistió “Oaxaca debe de estar de fiesta”, ya que la cifra superará las inversiones realizadas a través de muchos sexenios.
En entrevista al término del evento, refirió que los anuncios realizados por el presidente de México, beneficiarán de gran forma a la entidad, en este sentido destacó la federalización del sector salud, lo que ayudará a sanear las finanzas estatales ya que dicho sector registraba un déficit de 4 mil millones de pesos, el cual anualmente incrementa mil 200 millones, pero además ayudará a brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Por otra parte, el mandatario anunció la puesta en marcha del Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (Reto), con el que se planea tener un inventario actualizado de las unidades que prestan el servicio de transporte público, con lo que se dará certeza jurídica a los usuarios y se acabará tanto con unidades pirata como con aquellos vehículos que son utilizados por el crimen organizado.

Según el mandatario, durante los últimos sexenios hubo un mal manejo en esta área lo que provocó una serie de conflictos y problemas, los cuales se pretende resolver con el apoyo de los mismos concesionarios del transporte público.

Loading Facebook Comments ...