Anuncia Canirac incremento en precios de alimentos

0
49

[EL ESTADO/AGENCIA ]

Arturo Mari Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, dijo que a finales del año pasado lograron una reducción en la tarifa del consumo de energía eléctrica comercial e Industrial del 15 por ciento.
Esto fue resultado de una manifestación que realizaron todos los empresarios del sector y que tuvo que ver con apagar las luces de sus negocios por dos horas los días jueves, acción que se replicó en diferentes entidades del país.
“Iniciamos una protesta enérgica y pacífica que consistía en apagar la luz en las áreas de comensales durante dos horas los días jueves, este efecto se comenzó a multiplicar en todo el país y se concluyó con una reducción del 15 por ciento en la tarifa de la energía eléctrica comercial e industrial que es la que nos pega a nosotros”, abundó.
Sin embargo, dijo que en el acuerdo solo se tomaba en cuenta el 2018 o lo que restaba de la administración federal pasada, por lo que ahora, el sector restaurantero buscará la forma de ser beneficiados nuevamente con tarifas preferenciales de energía eléctrica.
En este contexto el presidente de la Canirac en el estado hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que Chiapas obtengan tarifas preferenciales y de esta forma deje de ser golpeado económicamente, pues recordó que el estado se encuentra en el último eslabón económico del país.
Finalmente mencionó que el incremento a las tarifas de los hidrocarburos como el gas, la gasolina y la energía eléctrica sin duda impactan en el precio de los productos que ofrecen; sobre eso, informó que la próxima semana los restaurantes afiliados a la cámara estarán modificando los precios de sus cartas con un incremento de entre tres y cinco por ciento sin el afán de afectar a los consumidores sino de nivelar los ingresos de los empresarios del sector.

Loading Facebook Comments ...