“Antorcha Campesina” hace historia con diputada local en Chiapas

0
246

Por primera vez en la historia de Antorcha Campesina, Rosa Netro Rodríguez, es la primera diputada local en el estado de Chiapas apoyada por la organización y que fue favorecida con los resultados obtenidos durante la jornada electoral del pasado 1 de julio de este año, tras la designación de diputaciones y regidurías plurinominales.
Tal y como lo diera a conocer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), durante el proceso electoral se garantizó el pleno respeto a los derechos políticos de las mujeres, y prueba de ello fue la designación que se hiciera de la abanderada antorchista para lograr una curul en la actual legislatura local.
Por su parte, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Franklin Campos Córdova, dio a conocer que gracias a los resultados de la pasada elección, la organización de Antorcha Campesina podrá lograr y gestionar más y mejores beneficios para sus agremiados y para todo el pueblo de Chiapas.
El dirigente antorchista precisó que “al igual que los diputados federales, existen grandes probabilidades de que en Chiapas se comience con una nueva cultura política, caracterizada por el trabajo honesto y enfocado al bien común, principios que destacan al Movimiento Antorchista”.
Cabe señalar, que luego de los resultados de las pasadas elecciones, el IEPC en Chiapas asignó las diputaciones y regidurías plurinominales, respetando los derechos políticos de las mujeres de la entidad, dando como resultado que Rosa Netro Rodríguez, abanderada por el Partido Chiapas Unido.

Loading Facebook Comments ...