"estamos usando la moneda Tumin que es un papelito, una tarjeta creada en 2010 en Espinal, Veracruz y circula en más de 20 estados de la República"

San Cristóbal de Las Casas. Marco Turra, activista cultural y comunitario de Italia pero radicado en Oaxaca desde 2014, dónde coordina junto a su pareja Casa Kit, estará en esta ciudad, y participará compartiendo sus experiencias como promotor de la moneda Tumin y la economía solidaria, ya que considera que ante la crisis mundial que se avecina, para México es una gran oportunidad para promover la producción autónoma.

En entrevista vía telefónica, comentó que Casa Kit en Oaxaca es un espacio que busca dar una oportunidad a los artistas para vender y la reconstrucción del tejido social, «estamos usando la moneda Tumin que es un papelito, una tarjeta creada en 2010 en Espinal, Veracruz y circula en más de 20 estados de la República».

«Del 15 al 17 de julio en Papantla, Veracruz, dónde surgió, se organiza la sexta feria del Tumin, pero antes iré a San Cristóbal a participar en dos eventos, uno el 4 de junio y el otro el 5, son dos eventos separados, pero son de economía solidaria».

Detalló que el Tianguis de la Red de Economía Popular del Sur (Repasur) se realizará en Flavio A. Paniagua 79, donde habrá comidas, artesanías, libros y mucho más, «es un evento que se organiza cada tres meses con productores de la zona Altos, y el domingo 5 en el Celali que se única en la calle Escuadrón 201 frente a Santo Domingo, será el Tianguis del Tumin».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here