AMLO: Si fuera por mí, desaparecería al Ejército

0
14

[AGENCIAS]

Si estuviera en manos de Andrés Manuel LópLópez Obrador agregó que si por él fuera, declararía que México es un país pacifista que no necesita al Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la harían todos los mexicanos.
“Si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos. Que el Ejército y la Marina se convertirían en Guardia Nacional para garantizar la seguridad”, le dijo el presidente al medio nacional.
Andrés Manuel López Obrador aclaró que no podría desaparecer al Ejército porque existen resistencias, sin especificarlas.
“No lo puedo hacer porque hay resistencias. Una cosa es lo deseable y, otra, lo posible. El paso que dimos fue importante porque la situación era increíble: tenemos 230 mil elementos en el Ejército, 65 mil en la Marina y podían estar asaltando frente a un cuartel y (los militares) no podían meterse porque no lo permitía la Constitución”, agregó AMLO.

Loading Facebook Comments ...