Inicio Opinión AMLO Cosecha // Al 2021 temas legislativos

AMLO Cosecha // Al 2021 temas legislativos

0
AMLO Cosecha // Al 2021 temas legislativos

Que más pué…

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe similares insultos que él mismo provocaba en contra de quienes gobernaban desde las siglas del PAN y PRI. No tendría por qué molestarse, cuando el llamó chachalaca a uno de los ejecutivos, cuando quemó PEMEX, bloqueo tramos carreteros o se posicionó en la avenida Reforma.
Sólo para recordar algunas de las muchas acciones que realizó en busca del voto ciudadano y que no le favoreció en su momento; por eso, 18 años le costó llegar a ocupar la primera magistratura del país, donde ahora tendría que aceptar esa libertad de expresión que impulsó desde fuera del poder.
Sin embargo, hay que reconocer que cada insulto que se le hace a Obrador no es a la persona, sino a su investidura, por eso es correcto decir que no se le debe insultar. Aún con sus errores y caminos equivocados, es una persona que vivió épocas distintas, donde las condiciones no son ni tantito parecidas a la actualidad.
En primera instancia, hay que decir que Obrador cayó en el juego de la agresión, nunca debió jugar así, pues lejos de provocar un fenómeno a favor, solo creó en el pueblo mexicano una forma de encono a todo lo que sea oficial, lo cual fue un error imperdonable desde cualquier punto de vista.
Fue López Obrador, quien dijo que se mandara al diablo a las Instituciones, y hoy lo que no comulgan con él, dicen pues al diablo y que se vaya, que deje a la presidencia a una persona que sepa, conozca, entienda y resuelva los problemas que presenta la nación.

Sin embargo, también eso es demagogia de quienes lo expresan, pues cuando estuvieron no supieron qué hacer y, por el contrario, se aprovecharon del poder y con ello no sólo se enriquecieron algunos, sino que además vulneraron la soberanía nacional, con lo cual, no tienen calidad moral ni de ningún tipo para cuestionar.
También es entendible que el PRI, PAN y ahora el PRD están ahí señalando, no porque realmente les importe el país, sino porque odian al actual mandatario, eso les mueve a hacer señalamientos infundados, por ejemplo, el decir que los gobernadores de estos tres partidos están preocupados por la seguridad.
Entonces de ser cierto, por qué no actúan ahora que tienen la gubernatura en sus manos, qué no tienen esa soberanía, libertad, autodeterminación, o que pasa con ellos, porque justificar que los errores de sus estados son culpa de Obrador; no sólo es insensato, sino que es absurdo e inverosímil.
Hay que tener cordura, una manera inteligente, sin decir que es el mejor gobernador del país, sería Alejandro Murat de Oaxaca, quien siendo priista recibió a AMLO y le dio por su respaldo, lo único que logró, es tener el apoyo para poder hacer las obras que él como gobernador considera.

Eso es ser inteligente, político, diplomático, pero no tonto como los otros que solo buscan el pleito sin lograr nada. Acaso ¿desde los medios se resuelven las cosas? ¿Será que un periódico o una red social decide que hacer en la nación mexicana? Cuánta ignorancia, éstos sólo son medios que permiten la difusión de opiniones.
En el período de sesiones del Senado, el cual concluyó el pasado 15 de diciembre, el tema del aborto y la unión sobre personas del mismo sexo, han quedado detenidos por el momento y se pasas hasta el mes de febrero.

Si bien es cierto que cada uno tiene la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo, decidir qué busca y qué desea para su propio bien común, también es cierto que esto tiene que ser analizado y entender qué tan bueno es acceder a peticiones como éstas, más allá de un sentido moralista y religioso.
Es de mencionar que esto se ha presentado no sólo en algunos estados como Puebla, Quintana Roo y Michoacán, donde también quedaron pendientes para el año que viene iniciativas de aborto y “gaymonio”, que en realidad se ha dado por años, incluso lo que podría llamarse uniones libres.
La manifestación legítima de mujeres que indican que hay que decir sí al aborto y no más muertes ni violencia a mujeres, al inicio provocó confusión y adhesión. Sin embargo, para el primer tema lejos de crecer en realidad abrió la puerta para que las voces sumisas de las mujeres religiosas y no tanto salieran en defensa de las vidas que están en el vientre de las propias mujeres.

Se empezó en Argentina, ahora con pañuelos celestes, en una franca acción de nacionalismo se distinguió una multitud que dice un no al aborto, donde se propone la atención a las mujeres víctimas de violación y una mejor condición de vida para ambos, es decir la madre y el niño.
En España, desde el Senado apareció la voz femenina que dice que es incongruente la postura de un sí al aborto, cuando por otro lado se ha dicho que se suspenden las sesiones y se pasa a lo virtual, que se cierren negocios, comercios, plazas, para evitar poner en riesgo la vida de los españoles.
De ahí que se preguntan, qué diferencia hay entre un adulto y un niño, porque de igual forma es la vida. El gobierno ha manifestado que es preferible que los comercios cierren y quiebren incluso, pero que después podrán volver a renacer; pero una vida de un conciudadano simplemente no.
De ahí que se preguntan en el mismo Senado por qué entonces hacer una diferenciación, qué pone en la balanza a los niños y adultos, que no es lo mismo morir por un aborto que por COVID-19, aquí no es un asunto de vida, es un asunto de economía y ese es el gran problema, se explica.
En México las mujeres Provida, dicen que MORENA está más interesado en otros asuntos que realmente en temas de importancia, de ahí que lanzarán una convocatoria para que se pueda influir en el próximo proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here