¡AMÉRICA Y YA!

0
10

EL APERTURA 2018 FUE UN GRAN SEMESTRE PARA LOS AZULCREMAS

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

EL CONJUNTO AMERICANISTA VIVIÓ UN CIERRE DE 2018 LLENO DE ÉXITOS, SIENDO CAMPEÓN NACIONAL EN LA RAMA FEMENIL, Y EN LA VARONIL EN LA CATEGORÍA MAYOR JUNTO A LA JUVENIL SUB 17.

SE VA COMO CAMPEÓN

Diego Lainez, el canterano americanista de 18 años, quien se ha ganado el corazón de la fanaticada azulcrema en este semestre del Apertura 2018, habría jugado su último juego como águila.

Se especula que el habilidoso atacante ya cerró negociaciones con el Ajax de Amsterdam, Holanda, y jugaría a partir del 2019 con el equipo que rivaliza con el PSV de “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez.

DUEÑOS DEL DISTRITO FEDERAL Y CLARO, DEL PAÍS

En este torneo de Liga MX, el Distrito Federal arrasó en el torneo, pues Pumas Cruz Azul y América fueron semifinalistas, y el mejor de los tres fueron los de Coapa.

Con la victoria de 2 X 0 sobre Cruz Azul, el América se quedó con el título de un torneo en el que humillaron en el Estadio Azteca a Pumas 6 X 1… Sin duda, nadie nunca olvidará tales capitulos de gloria azulcrema.

LAS NIÑAS LE GANARON A TIGRES

El equipo femenil de las Águilas, ganó en el Estadio Volcán de Nuevo León su primer titulo histórico de Liga MX, al derrotar desde la serie de penaltis a Las Tigres.

Hasta el día de hoy, únicamente Chivas, Tigres y el América son los unicos equipos que han ganado un campeonato de la recién inaugurada liga profesional de fútbol para mujeres.

…Y LOS CHAVOS, TAMBIÉN

A Tigres también le ganaron la final los americanistas sub 17, en el campeonato nacional de la categoría.

*EL DATO A CONSIDERAR: Luego de derrotar nuevamente a la Cruz Azul en una final por campeonato, las Águilas vuelven a superar a Las Chivas como el equipo más ganador de titulos ligueros de primera División, con 13.

Loading Facebook Comments ...