
Por violencia de género fue denunciado el presidente municipal Rossember Díaz Sánchez; la síndico y regidora de Tapilula, Epifanía Hernández Torres y Concepción Vázquez José respectivamente, quienes piden castigo como lo marca la ley.
Las declarantes quienes llegaron al Congreso de Chiapas, indicaron que el edil las amenaza y las insulta, el problema es que les ofreció matarlas, por eso dijeron que las autoridades deben actuar e hicieron responsable de lo que les pase a ellas y sus familias al munícipe.
Así mismo, se dijo que son los hijos del edil quienes van a nombre del presidente para las amenazas que por cierto son de manera constante, por eso mismo se está en una acción contraria a la ley, si lo denuncian, es por el solo hecho de que están cansadas de ello.
Quienes llegan a ellas de manera prepotente son Rossemberg, Alejandro, Luis Felipe y Mario Díaz Utrilla, por lo que saben ellas que cualquier cosa que venga, será de ahí, aunque reconocieron que los hijos no están en la nómina, por lo que no son aviadores.
Sin embargo, manipulan a su antojo las direcciones, por ser hijos del munícipe, Mario es quien hace y deshace en la dirección de la policía y tránsito municipal, lo que ha provocado que en Tapílula, haya secuestros, extorción, entre otros delitos, que termina por preocupar a la ciudadanía.