Amena y concurrida expo venta realiza CECyT 10 de Simojovel

0
24

Simojovel, Chiapas.- Con la entusiasta participación de la Banda de Guerra y de toda la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, se realizó la tarde de ayer, la Expo Venta del CECyT 10 en la plaza central de la cabecera municipal de Simojovel en donde se pudieron admirar exposiciones de vistosas maquetas, hasta degustar el tradicional pastel de elote o el néctar Caranbolinga hecho a base de carambolo, néctar de mango, pan elaborado con harina de plátano por mencionar algunos.
En el marco de la promoción que año con año realiza el plantel para dar a conocer la calidad de los servicios educativos que brinda a la juventud, el CECyT organizó la exposición y venta de productos que se elaboran al interior de sus instalaciones, al mismo tiempo, convocó a padres de familia de quienes están por terminar la Secundaria, a integrarse a esta institución ya que cuenta con el personal capacitado y las instalaciones adecuadas para brindar educación de calidad.
En su intervención, el Director de ésta casa de estudios, Daniel Gutiérrez Cortés, mencionó que la escuela inició como CBTA y que fue gracias a la lucha organizada de padres de familia, pobladores y alumnos que se logró en 1995 la apertura del plantel. Destacó que cuenta con 3 áreas para los educandos Electricidad (Físico-matemático), Producción Industrial de alimentos (Químico-Biológica) y Ventas (Económico-administrativa).
Agregó que los alumnos terminan con una carrera técnica, que les permite incorporarse de inmediato a la planta productiva, pero, si ellos desean seguir estudiando, pueden ingresar a una carrera profesional. Por todo lo anterior “somos la mejor opción, tenemos calidad educativa, cultural y deportiva” enfatizó. Además felicitó a los maestros y alumnos que participaron en el pasado Concurso de Innovación Tecnológica, obteniendo el Primer Lugar estatal, gracias a ello, el plantel 10, representará a todo el estado de Chiapas en el concurso Nacional que se llevará a cabo el 26 de mayo en Sinaloa.

Loading Facebook Comments ...