Alumnos de Enfermería se van a huelga por altos costos en colegiaturas

0
6

[JAIRO CAMACHO]

Alumnos del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas se fueron a huelga debido a los altos costos de inscripción que mantiene la escuela, los cuales se han disparado en el último año.
Desde las siete de la mañana de este martes los alumnos tomaron la entrada principal para denunciar que el director de la escuela Celso Antonio Hernández Prieto ha impuesto cuotas de tres mil pesos por concepto de inscripción.
Esta situación afecta los bolsillos de los alumnos que en su mayoría son de recursos limitados, así como otros que llegan de diferentes municipios para estudiar en la capital chiapaneca.
“No es una escuela particular para que tenga esas cuotas, exigimos que se pongan cuotas justas para los alumnos que estamos estudiando la carrera de enfermería, aparte los que tenemos que pagar renta, libros copias y otras cosas ya no podemos con esos costos”, indicaron.
En este escenario solicitaron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto dado que el costo no corresponde al de una escuela pública, por lo que temen que el dinero se usado con otros fines.
Los alumnos afectados dieron a conocer que permanecerán en paro el tiempo que sea necesario hasta que la situación solucione y la exigencia de reducción de las cuotas se cumpla por la dirección.

Loading Facebook Comments ...