Alfredo Talavera causó baja de la selección mexicana por lesión; Tata Martino convocó a Rodolfo Cota en su lugar

El portero sufrió una lesión en la previa del partido entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM, lo que lo privó de jugar el encuentro que terminó en victoria para los auriazules

0
245

Alfredo Talavera, portero de los Pumas de UNAM, quedó fuera de la convocatoria de la selección mexicana debido a la lesión que sufrió previo al duelo entre los auriazules y Cruz Azul este sábado, donde La Máquina perdió en casa (1-2).

Por medio de un comunicado de prensa, la dirección general deportiva del Tricolor informó este domingo que el arquero no viajará a la gira por Austria, donde el conjunto que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino se medirá contra Corea del Sur y Japón.

A su vez, el organismo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer al jugador que suplirá al arquero de los felinos. En su lugar irá Rodolfo Cota, quien es el guardavallas del líder León y equipo más regular de la Liga MX.
Hasta el momento, el club universitario no ha dado a conocer los detalles de la lesión ni el tiempo de recuperación de Tala. Lo único que se sabe es que el guardameta presentó una molestia muscular en el aductor, de acuerdo a lo dicho por el técnico Andrés Lillini en conferencia de prensa.

“La primera información que tengo de parte de él y del doctor, fue que en un salto, en la entrada en calor, en el giro que hace, le tiró el aductor y tuvo esa molestia, la verdad no la conozco, pero en un principio es eso”, dijo el entrenador.

 

A esta baja de la selección absoluta de México se le suma la de Erick Aguirre, futbolista de los Tuzos del Pachuca. El mediocampista de 23 años fue uno de los 15 contagiados en el brote de COVID-19 que tuvo el club de la Bella Airosa.

Vale recordar que el Tricolor tendrá su segunda gira por Europa, donde se medirán contra Corea del Sur el 14 de noviembre y a Japón el 17 del mismo mes en Austria. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aún no ha confirmado ni el estadio ni la ciudad donde ocurrirán los partidos.

Éstas no fueron las únicas lesiones que provocaron un reajuste en la convocatoria del Tri, pero en esta ocasión fue en la categoría Sub-23. La dirección general deportiva también informó la baja de Johan Vásquez, defensor de los Pumas.

Andrés Lillini sustituyó al zaguero por Gerardo Moreno al minuto 42 del primer tiempo por molestias. El club de la capital mexicana tampoco ha dado informes sobre la gravedad de la lesión de su futbolista ni de su tiempo fuera de las canchas.
El lugar que dejó vacante Vázquez en la selección menor ya tiene

nombre. En su lugar asistirá Jesús Angulo, defensor de los Zorros del Atlas, quien sumó más de 1,273 minutos dentro del campo de juego en la presente campaña.

Esta representativo con restricción de edad no tendrá partidos amistosos, pero tendrán una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Los dirigidos por Jaime Lozano entrenarán desde este domingo hasta el próximo 15 de noviembre.

Esto con intención de buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el próximo año. Cabe mencionar que el torneo clasificatorio para la justa veraniega está suspendido por la pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here