Alertan sobre extorsiones a nombre de la iglesia en  Chiapas

0
27

Rodolfo Flores

Agencia ReporteCiudadano, 16 de diciembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- El Arzobispo de Tuxtla Fabio Martínez Castilla, alertó sobre este tipo de fraudes telefónicos a nombre de integrantes de la iglesia.

El prelado detalló que días atrás un grupo de monjas en Tuxtla recibió una llamada afirmando que era por parte del obispo y que debían depositar 5 mil pesos en una cuenta, que supuestamente era para una obra de caridad.

Ante ello explicó que la iglesia no pide un recurso monetario o apoyo de esa manera, ante lo  que la población debe estar prevenida para no caer en este tipo de situaciones en esta época donde los delincuentes pretenden hacer de las suyas.

En este mismo sentido exhortó a la población de Chiapas a vivir el espíritu de la navidad en paz y armonía “más allá de los regalos, se debe practicar la hermandad, la unidad familiar y la armonía entre los seres humanos”.

Expuso que los gastos innecesarios en esta fecha hará que el inicio del 2019 sea más liviano y sin preocupaciones monetarias.

“También las posadas no deben caer en los excesos, recordemos que es la época en que se celebra la llegada del niño Jesús, y una posada sin su presencia pierde su propósito esencial”, destacó.

Loading Facebook Comments ...