Alcaldía capitalina deja obras abandonadas

Calles y avenidas destrozadas, fugas de agua por doquier

0
183

* Aproximadamente dos meses, la obra quedó abandonada y abierta a todo lo largo, de aproximadamente 100 metros desde la 5a. norte hasta el río Sabinal

Todo parece indicar que al todavía alcalde capitalino, Carlos Morales, no le importa en lo más mínimo el cuidado de la salud de la población ni mucho menos la infraestructura en cuanto a la red de drenaje y agua potable, pues desde hace meses hay varias obras que se encuentran en el más completo de los abandonos, así como fugas de agua sin ser atendidas por el también inepto titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), René León Farrera.

Y es que desde hace varios meses, una obra iniciada por una compañía constructora contratada por el ayuntamiento capitalino, inició una obra de desazolve sobre la 13a. poniente y esquina con la 5a. norte, donde todo parecía ir bien, toda vez que cuando llueve, en esa zona se ven afectadas calles y viviendas, además de que los emparrillados son lanzados a varios metros de distancia por la fuerza de las corrientes subterráneas de agua.

Sin embargo, repentinamente, desde hace aproximadamente dos meses, la obra quedó abandonada y abierta a todo lo largo, de aproximadamente 100 metros desde la 5a. norte hasta el río Sabinal, donde las aguas negras corren de mañana, tarde y noche, poniendo en serio peligro a los vecinos de ese lugar por los fétidos olores que salen de esa obra que quedó descubierta, sin que el ayuntamiento hay tenido cuando menos el respeto de acudir a explicar a los vecinos los motivos de que la obra se encuentra detenida.
Pero eso no es todo en esa zona, porque desde hace varias semanas también, los vecinos de la misma 13a. poniente, entre 5a. y 6a. norte, han estado denunciando una gran fuga de agua que llega hasta las alcantarillas de la 5a. norte, desperdiciándose cientos de miles de litros del vital líquido que terminan por mezclarse con las mismas aguas negras de la obra abandonada.

Ante ello, los vecinos y habitantes de esa zona, responsabilizan al alcalde capitalino y al titular del SMAPA, sobre cualquier brote de enfermedad o infección que pueda darse en esa parte de la ciudad, debido a la irresponsabilidad de ambos funcionarios por no atender las demandas de la ciudadanía, además de que irresponsablemente dejan las obras abandonadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here