Alcaldesa de Simojovel deja desamparados a pobladores

0
213

Niega auxilio por derrumbes y deslaves en comunidades. Diputado Omar Molina acude en apoyo de damnificados

Habitantes de diversas comunidades del municipio de Simojovel, denunciaron a la alcaldesa Viridiana Hernández, de abandonar sus responsabilidades al frente del ayuntamiento que, en complicidad con su marido, el Síndico Gilberto Martínez Andrade, se han dedicado a saquear, dejando a muchas comunidades en el más completo de los desamparos, como ocurrió la noche de este lunes que, debido a las fuertes lluvias, decenas de casas se vieron afectadas y los caminos bloqueados que dejaron incomunicadas a varias comunidades.

Y es que debido a las lluvias generadas por el Frente Frío que asola la zona norte de la entidad, varias zonas del municipio de Simojovel resultaron afectadas, dio a conocer el diputado Omar Molina Zenteno, quien acudió de manera personal a atender el llamado de los habitantes de la comunidad de Vinote, donde más de 30 viviendas resultaron afectadas, además de la red de agua potable y drenaje, así como los caminos donde debido a los deslaves los dejó incomunicados.

El legislador señaló que ante la negativa de la alcaldesa Viridiana Hernández para atender a sus gobernados, solicitó la intervención y el apoyo de la Secretaría de Protección Civil y del DIF Estatal, así como de la Secretaría de Obras Públicas, para atender y restablecer el paso vehicular.

“Desde la noche del lunes los poblados de Vinote y Pueblo Nuevo Sitalá se encontraban incomunicados, así como varios poblados cercanos. Los pobladores pidieron el apoyo y he mantenido comunicación con todos ellos. Afortunadamente no se han reportado pérdida de vidas, pero la situación es bastante lamentable”, señaló el legislador por el Distrito VIII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here