Albín y Bárbara los 2 primeros huracanes

0
25

Carlos Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez.- El fenómeno del niño, será un factor para que los huracanes que tengan presencia en Chiapas, no afecten como ocurrió en años anteriores, sin embargo, se estará vigilando por parte de las instancias, como Protección Civil del Estado, Comisión Nacional del Agua (CNA) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El director técnico de la CNA en Chiapas, Gabriel López dijo que para este año, el cual inició de manera oficial la temporada el pasado 15 de mayo, se estima que los fenómenos naturales ingresarán por el Pacífico como por el Golfo de México, es decir que la entidad está situada en un punto neurálgico.
La temporada podría de acuerdo al pronóstico, concluir el 30 de noviembre, solo en México del cual incluye a Chiapas, podría presentarse 24 fenómenos naturales por el pacífico, algunos tocarán tierra y otros tendrán una continuidad sobre el litoral y en su caso desaparecer.
Los nombres son Albín, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henrriette, Evo, Juliette, Kiko Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda, aunque serán los primeros 5 que podrían ser una realidad para Chiapas, dependiendo de las condiciones atmosféricas.
Todos los anteriores por el océano Pacífico, que son parte de las costas mexicanas que abarcan desde Baja California hasta Chiapas, se esperan al menos 24 fenómenos meteorológicos de este tipo, además se prevén estos nombres disponibles para los fenómenos
Se estima que en la temporada, en el Pacífico Central se presentarán “un promedio de tres tormentas tropicales, dos de las cuales se convertirían en huracanes, lo que si será un hecho es que se incrementará intensidad de lluvias en todo el país y Chiapas no será la excepción.
En esta época de huracanes es importante conocer las medidas de seguridad que ayuden a cuidar la vida y la de la familia; por eso, y ante la llegada de varios fenómenos meteorológicos.

Loading Facebook Comments ...