Alarma por dengue en San José Terán

0
17

[CARLOS COUTIÑO]

Con 25 casos de dengue clásico y hemorrágico, en San José Terán; habitantes de esa demarcación, exigieron a las autoridades, inicien un barrido sanitario, porque hay riesgo de que algunas personas puedan perder la vida ante lo que calificaron como negligencia.
Efrén Palacios, denunció que su cuñada presenta un cuadro de dengue hemorrágico, a pesar de que han puesto pabellón para todos, el zancudo está presente en toda la colonia en particular en el área conocida como San Miguel, aunque se reconoce que aún hay zonas enmontadas, también es cierto que no hay atención de salud.
Pidieron al gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, haga algo, porque el Ayuntamiento capitalino no ha respondido a la solicitud de los ciudadanos en esta zona, la molestia crece y se procede a plantear una marcha toma de la presidencia municipal, por poner en riesgo la vida de los colonos.
La familia Palacios negó que haya tenido la atención médica y han tenido que buscarla de manera particular, la molestia es porque se permite que las cortinas de estos insectos siga, no se ha dicho que pasará con la fumigación o la forma en que se puede actuar para evitar esta enfermedad.
Los ciudadanos de San José Terán insistieron en que si los casos aumentan, ellos estarán dispuestos a protestar más alto, porque saben que el gobierno del Estado si dará atención, por lo que solo desean su bienestar en salud y no están pidiendo algo que es imposible, como es la entrega de abate y la fumigación correspondiente.
Por lo que respecta a la seguridad también es otro factor que está preocupando en la colonia, son muchos que ahí están ya alarmados, pero se recalca que Carlos Morales no quiere hacer nada, ni siquiera ha ido a visitarlos para proponer algo o iniciar alguna obra que lleve a la colonia por buen camino.

Loading Facebook Comments ...