Al Amate, nueve profesores por actos vandálicos

0
68

[REDACCIÓN]

La Fiscalía General del Estado (FGE) presenta ante un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado a nueve personas para su control de detención en flagrancia, por los hechos violentos suscitados el día martes 12 de febrero en la Torre Chiapas.
Por estos hechos la FGE inició la carpeta de investigación 74-101-0201-2019 en contra de estas personas por su presunta participación en los delitos de Daños, Motín, Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.
Los detenidos responden a los nombres de Ángel “N”, José Alberto “N”, Concepción “N”, Emigdio Malael “N”, Faustino “N”, Enrique “N”, Baldomero “N”, Antonio Guadalupe “N” y Gilberto René “N”, quienes fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para definirles su situación jurídica.
Esta Fiscalía señala que en todo momento los inculpados recibieron asistencia jurídica y que la carpeta de investigación se inició de manera transparente, siempre respetando los derechos humanos y las garantías del debido proceso.
Los inculpados tendrán que responder por sus actos ante el Juez de Control competente, ya que la Fiscalía solicitará que sean vinculados a proceso con el objetivo de llevarlos a juicio oral y se esclarezcan los hechos para que se reparen los daños y los responsables no queden impunes.
Asimismo se informa que también se inició la carpeta de investigación número 73-101-0201-2019 con motivo de la denuncia por daños ocasionados en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado.

Loading Facebook Comments ...