
Ante la posibilidad de que el huracán Agatha se convierta en categoría 2, en Chiapas se inició por parte de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado, acciones para prevenir cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.
Este domingo las lluvias se han registrado ya en los municipios de Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores, principalmente, sin embargo las bandas de nubosidad están en casi toda la entidad, ocupando el 95 por ciento del territorio, abarcando incluso Tabasco.
La preocupación es sobre el incremento de los ríos por las lluvias, la zona marítima aún no se cierra a la navegación, sin embargo no hay presencia de turistas ni de lanchas con pescadores, toda esa zona de playa se mantiene desde el pasado sábado por la tarde aislada y con elementos de la marina y protección civil en caso de ser necesario.
El huracán categoría 1, como parte de los efectos también podrían generarse fuertes rachas de viento, deslaves, incremento repentino en niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se hace monitoreo en los municipios.