Advierten otro fuero con ‘Fiscal carnal’

0
52

Martha Martínez

Cd. de México (10 diciembre 2018).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, indicó que un Fiscal afín a Morena, el partido mayoritario en el Gobierno, sería una especie de fuero para éste.
Aseguró que los legisladores del sol azteca buscarán que el titular de la Fiscalía General de la República sea un personaje independiente.
“Mañana habrá un gran debate en torno a la Fiscalía. Nosotros seguiremos con nuestra postura de un Fiscal autónomo, no un Fiscal carnal”, manifestó.
“No es posible que se busque eliminar el fuero cuando se pondrá un Fiscal a modo, entonces es lo mismo, el fuero del partido mayoritario sería el mismo Fiscal, y yo creo que nadie está de acuerdo en lo que está sucediendo”.
Sobre la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que está de acuerdo en que existan reducciones en los sueldos de funcionarios.
No obstante, dijo que también hay razón por parte del Poder Judicial, ya que se trata de un Poder autónomo.
“Hay que cuidar los Poderes, en el caso del Legislativo, y ahora con el tema del Judicial. Creo que sí debe de existir la reducción (…) pero también hay razón por parte de los magistrados; no pueden llegar a un Poder autónomo y mandarlo y querer exigirle cuando tiene autonomía”, afirmó.
Este martes, el dictamen de la Comisión de Justicia que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República será discutido por el Pleno de San Lázaro.

Loading Facebook Comments ...