Adiós al pago en SCHRyTV

0
55

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- No habrá pago para los trabajadores eventuales y de confianza del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRyTVC), perteneciente al gobierno del estado, a quienes se les adeuda varios años de trabajo.

En una carta enviada por Augusto Solorzano López, conductor de noticias de ese canal de radio, expresa “A mis amigas y amigos de Redes Sociales, les quiero compartir que, estoy enterado que me encuentro dentro de las pocas o muchas personas que el gobierno de Manuel Velasco Coello, ¡NO! Les pagará”.

Lo anterior lo supe el lunes 26 de noviembre de 2018, alrededor de las 14.00 horas. La información, la comenté la tarde del martes 27 con una bellísima persona de todo mi cariño y respeto, quién tras escucharme me dijo y ¿qué hará usted?. Mi respuesta fue sencilla. Nada.

Quizá lo comparta en redes sociales, le dije, pero, de ahí en fuera nada y menos a través de los micrófonos, pues perdería la compostura profesional que he guardado durante 55 años de hacer Radio.

Un amigo de toda mi confianza al saber de mi situación, me preguntó: ¿No te molesta que no te pague el gobierno de Velasco Coello, casi todo este año? La Repuesta: ¡Sí!.

Esta circunstancia, en un principio me enojó mucho, luego me puse triste, desesperado pero, una vez sobrepuesto, digo. No vale la pena, perder más de lo perdido; como sería perder, varios minutos u horas de mi vida. No, no, vale la pena.

Recapitulando, he dejado 55 años de vida, en varias cabinas de varias cadenas radiofónicas, compañeras y compañeros, que ya no están; he dejado transmisiones radiofónicas históricas. Y, momento irrepetibles.

Augusto, no solo es el dador de noticias o lector de boletines, eso, cualquiera lo hace. No. Hemos aprendido, transmitido y entregado parte de la vida, en un trabajo esmerado y muy diverso.

Produciendo, grabando, enseñando, guiando, dando, supliendo y tratando de entender qué es y hasta donde va e irá la Radio en Chiapas y en México.

No ha sido ni es simplemente trabajar (5 años) para un gobierno saqueador de la riqueza del pueblo chiapaneco.

No, nos hemos colocado al frente de la batalla, o en la retaguardia del compromiso radiofónico o a media columna con la soldadera. Hemos sido jefes y obreros, para decirlo mejor.

Hemos aprendido a vaciar el cesto de la basura y llenarlo con programas de historia radiofónica y mucho más que, sería largo de contar. Más de 50 años.

Por eso no admito, calificativos de pacotilla, y de estúpido desconocimiento. El público dicho como un todo, es mucho más que un tipo de desmedida ambición detrás de un gobierno, como el de Chiapas.

Por eso le decía a ese amigo, sí, me enoja y sí me molesta. Aún más saber de tantos que han cobrado y les han pagado, sin trabajar. O de personajes que con su sueldo, nunca podrían tener lo que tienen. Hoy son millonarios.

Y, otros más que han llenado el bolsillo con bastante dinero de los chiapanecos, tan solo por golpear y chantajear a quien practicamente como gobernador ya no tiene poder, pero, que, las componendas políticas ya le aseguran impunidad.

Loading Facebook Comments ...