Se está a tiempo de adaptarnos y mitigar el cambio climático, expresó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN

Se está a tiempo de adaptarnos y mitigar el cambio climático, expresó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, quien insistió en generar conciencia social.

El revertirlo, implica mucho tiempo, mientras tanto todos los esfuerzos tienen que ser en la adaptación y mitigación, que va desde lo más sencillo como no tiras basura a la vía pública hasta la plantación de arbolado y otras más que beneficie al planeta y como consecuencia al ser humano.

Recalcó la funcionaria que los tres niveles de gobierno están siempre trabajando de la mano y también la población se está involucrando en estos trabajo que permiten un reordenamiento importante, del cual incluye los temas de cambio de uso de suelo entre otros.

Puso como ejemplo el tema de los plásticos, que donde se llegue a tirar, finalmente termina en algún río y desde ahí empieza la afectación, ya que terminará en el mar y la gente dice es el gobierno responsable, pero no se dan cuenta que el verdadero responsable es de quien la tiró.

Llamó de manera enérgica a todos los ciudadanos, para que sean responsables en sus acciones, que no se siga cometiendo actos de contaminación como ahora, porque no solo no ayuda, sino que está generando una modificación ambiental y asesinando especies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here