Acusan a la OPEZ de invadir predios en Mezcalapa

0
73

[ENRIQUE VÁZQUEZ]

Habitantes de distintas comunidades del municipio de Mezcalapa, están demandando la urgente intervención de las autoridades del gobierno del estado, para frenar la ola de violencia que integrantes de la Organización Campesina “Emiliano Zapata”, del Movimiento Social por la Tierra (OPEZ-MST), han venido causando en distintas partes de aquella zona, tales como invasiones de tierras y la constante toma de la caseta de cobro 181, de “Malpasito”, donde cobran distintas cantidades de dinero para permitir el paso de vehículos.
Los denunciantes, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, indicaron que constantemente, una turba de personas encabezadas por Ever S. H. y Cristina G. C., quienes se ostentan como dirigentes de esa organización campesina, constantemente se dedican a bloquear la caseta “Malpasito”, donde extorsionan a automovilistas, traileros y conductores de autobuses del servicio público, cobrándoles cantidades exageradas cantidades de entre 200 y hasta 500 pesos para que puedan pasar por la caseta de cobro.
Detallan que uno de sus más recientes actos de vandalismo lo cometieron este inicio de semana en terrenos de la comunidad conocida como “Campamento Chintulito”, en el municipio de Mezcalapa, donde varios propietarios de predios fueron desalojados de manera por demás violenta por el grupo de personas, quienes llegaron armados con machetes, garrotes y hasta con armas de fuego, sin que nadie pudiera evitar que los habitantes del lugar fueran despojados de sus bienes.
Agregan que el grupo de personas, junto con los líderes, cuentan con sendas denuncias ante las autoridades correspondientes, por delitos que van desde lesiones, despojo, robo con violencia, ataques a las vías generales de comunicación, entre otros; por lo que están demandando la urgente intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a poner un alto a estos delincuentes e instruya al Fiscal General del Estado para que se continúen integrando las Carpetas de Investigación y liberen las órdenes de aprehensión en contra de los mismos.
Lo anterior debido a que el alcalde de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández, desde el inicio de su gestión, no se atreve a actuar en contra de quienes se dicen líderes de la OPEZ, también autodenominada Movimiento Social por la Tierra (MST) en Mezcalapa, a pesar de que en su toma de protesta, se comprometió a no permitir más desmanes y chantajes al Ayuntamiento Municipal por parte de esta organización, y se comprometió a restablecer el Estado de Derecho en el Municipio.

Loading Facebook Comments ...