Activan albergue en SCLC ante bajas temperaturas

0
32

*»Las personas encontradas en la calle, son trasladarlas al refugio temporal ubicado en la Kisst, lugar en donde se les proporciona cobijas y alimentos”

San Cristóbal de Las Casas. Ante las bajas temperaturas registradas en esta ciudad, Protección Civil Municipal, dio a conocer que se ha activado un albergue en La Kisst, para personas en situación de calle que requieran de refugio.
Al respecto, el director de dicha dependencia, Lucio Molina, comentó que se encuentran realizando recorridos para detectar a personas en situación de calle, trabajo que hacen en conjunto con la delegación San Cristóbal de la Cruz Roja Mexicana.
«Las personas encontradas en la calle, son trasladarlas al refugio temporal ubicado en la Kisst, lugar en donde se les proporciona cobijas y alimentos, además de practicarles un rápido diagnóstico clínico para conocer su estado de salud».
Asimismo, agregó «comenzamos nuestro operativo de invierno, como sabemos nuestro trabajo es salvaguardar la vida, cuidar a las personas que están en San Cristóbal de Las Casas, vamos ha hacer nuestro operativo y lo vamos a llevar a los lugares donde sabemos que son puntos rojos, donde tenemos a las personas en situación de calle”.
Pidió a los elementos de Protección Civil, dirigirse a las personas con respeto, con cariño, para que los puedan albergar y darles una noche digna, “para que no tengamos decesos en las calles de San Cristóbal, pido al personal de Cruz roja que siempre nos han apoyado, que les agradecemos que estén con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here