Urbina Zepeda, cronista de la ciudad, comentó que este grupo de académicos tienen una agrupación denominada Xalapa Activo, que cumple su noveno aniversario, y como parte de sus festejos acudieron a conocer San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas. Académicos de la Universidad Veracruzana y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, provenientes de Xalapa, acudieron a un encuentro cultural y artístico, organizado por las autoridades de esta ciudad, con la finalidad de dar una muestra de lo que hay en San Cristóbal y con ello proyectar un futuro hermanamiento entre estos dos lugares.

Luis Urbina Zepeda, cronista de la ciudad, comentó que este grupo de académicos tienen una agrupación denominada Xalapa Activo, que cumple su noveno aniversario, y como parte de sus festejos acudieron a conocer San Cristóbal, donde el evento especial fue amenizado a José Antonio Gutiérrez Ortiz y Jorge Flores, con melodías de los Hermanos Domínguez.

Por su parte, Jorge Díaz Bartolomé cronista de Xalapa, dijo que anhela que San Cristóbal se pueda hermanar con Xalapa para generar una derrama económica e intercambio cultural, “los hermanamientos deben ser con los pueblos de México, para engrandecer toda la riqueza que encierran”.

“San Cristóbal tiene una memoria artística muy respetable, por ejemplo Xalapa perdió mucho de su arquitectura virreinal, por eso esperamos que se haga un hermanamiento, y ello represente el inicio de intercambio culturales”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here